19 de noviembre de 2024
Autor:
Sergio Bojart
Tras el duro tropiezo en el Clásico, el Real Madrid viaja a Países Bajos con el objetivo de repetir su dominio en la ida frente al Twente y acercarse a la clasificación en la máxima competición europea
Mañana, 20 de noviembre, a las 18:45h, el Real Madrid femenino visita el estadio De Grolsch Veste para enfrentarse al FC Twente. El partido de la jornada 4 de la fase de grupos de la UWCL se podrá seguir en directo a través de DAZN.
El conjunto blanco llega a Países Bajos tras una dura derrota en el Clásico frente al FC Barcelona (0-4). A pesar del resultado, las madridistas mostraron destellos de calidad, especialmente gracias a Naomie Feller, Linda Caicedo y sobre todo Misa Rodríguez, quienes intentaron mantener a flote al equipo en un partido muy complicado. Ahora, con la necesidad de pasar página, el equipo dirigido por Alberto Toril buscará consolidarse en la segunda posición del Grupo B.
El Real Madrid ocupa actualmente el segundo lugar del grupo con 6 puntos, 3 por debajo del Chelsea y 3 por encima del Twente. Una victoria en este encuentro dejaría a las madridistas con un pie en los cuartos de final de la máxima competición europea, después de dos temporadas sin lograrlo.
Por su parte, el FC Twente llega con ganas de redimirse tras el contundente 7-0 sufrido en el Alfredo Di Stéfano en la jornada anterior. En la Eredivisie Femenina, atraviesan un momento irregular: ocupan la quinta posición, empatadas a puntos con el Feyenoord, y han sumado solo una victoria en sus últimos cinco encuentros. Además, el equipo neerlandés intentará hacerse fuerte en casa para mantenerse con vida en la competición.
El Real Madrid intentará repetir la buena actuación ofensiva que mostró en el partido de ida. Los goles de Bruun, Feller, Weir, Oihane, Carla Camacho y el doblete de María Méndez le darían la victoria en dicho partido. De lograr los tres puntos en el encuentro de mañana, el equipo dirigido por Alberto Toril quedaría a un paso de asegurar su clasificación para los cuartos de final de la UWCL.
Por otro lado, las neerlandesas necesitarán encontrar y aprovechar cualquier desconcentración defensiva de las madridistas para sacar un resultado positivo en su casa y seguir con esperanzas de pasar de ronda.
La encargada de dirigir el partido entre el Twente y el Real Madrid femenino será la húngara Katalin Kulcsár. Estará asistido en bandas por sus compatriotas Anita Vad y Amina Gutschi, mientras que Katalin Sipos actuará como cuarta árbitra.