1 de junio de 2024
Autor:
Alex Carrera
Los de Carlo Ancelotti, por imposible que parezca, están una vez más en la final de la Champions. Esta es la decimoctava ocasión que la entidad blanca disputa el partido más importante de la Copa de Europa pudiendo levantar la decimoquinta esta noche
Lo que está logrando el Real Madrid en esta década se recordará como una de las épocas más gloriosas no solo del club blanco sino de la historia del fútbol mundial. La de esta noche será la decimoctava final de Champions que disputé el 14 veces campeón de Europa y es que 14 son las ocasiones en que la entidad blanca ha logrado alzar la orejona al cielo. Esto quiere decir que el conjunto madridista ha ganado un 82% de sus finales europeas, un registro prácticamente inalcance para ningún otro club pudiendo levantar esta noche la decimoquinta.
Esta nueva generación de futbolistas está mostrando el mundo del fútbol de lo que son capaces. Jugadores como Vini Jr, Camavinga, Fede Valverde, Jude Bellingham o Tchouaméni, junto al resto de la plantilla, están logrando algo envidiable para otras plantillas. El buen ambiente del vestuario, la familia que forman, la conexión dentro y fuera del campo y el compañerismo que hay están siendo clave para poder estar donde están. Una nueva final de Champions, pudiendo levantar la decimoquinta Copa de Europa en dieciocho finales contando con la de esta noche.
Sin ninguna duda un récord que demuestra por qué el Real Madrid es el mejor club de la historia y el más laureado en esta competición. La trilogía de tres consecutivas en 2016, 2017 y 2018 fueron la confirmación de que este club cada año que pasa se vuelve mejor y el ejemplo perfecto es este, de nuevo por muy repetitivo e imposible que parezca, los de Ancelotti pueden alzar esa orejona esta noche al cielo de Inglaterra, de Wembley.