20 de abril de 2024
Autor:
David Guerrero Gil
El pasado mes de julio se oficializaba el fichaje de la joven promesa turca, Arda Güler, por el Real Madrid. Un joven extremo zurdo de 18 años, en las filas de la primera plantilla de FenerbahÇe, llamado a brillar en el fútbol europeo.
El F.C. Barcelona estaba cerca de fichar a la joven estrella. Deco, director deportivo blaugrana, ya había establecido contactos, tanto con el club turco como con el padre del jugador. El mundo culé ya daba por hecho la llegada de Gulër al club catalán cuando Juni Calafat desembarca en Turquía para acontecer con éxito el fichaje del jugador del FenerbahÇe. Arda dejaba en tierra al F.C. Barcelona para aterrizar en el mejor club del mundo.
EL joven turco es uno de esos pocos jugadores que cuando tienen la pelota te levantan del asiento porque sabes que algo va a pasar. Pocos aficionados en España conocían al jugador del FenerbahÇe, lo que provocó un tsunami de búsquedas y visualizaciones de sus highlight en internet. Arda Güler ya levanta pasiones. En los primeros compases del fichaje se hablaba de una cesión, pero el jugador zanjó rápidamente esa opción. Por su cabeza no pasaba otra cosa que no fuera la de ser jugador de la primera plantilla y así ganarse la posibilidad de triunfar en el mejor club del mundo. Así, el madridismo empezaba a conocer a Arda Güler. Su llegada el mismo verano que Jude Bellingham disparaba la ilusión de los aficionados blancos.
El aterrizaje de Güler en Madrid está lleno de contratiempos. Desde la misma pretemporada, el jugador comienza a concatenar una serie de lesiones algo opacas para parte de los medios y opinión. En julio, tuvo que ser intervenido de la rodilla, dos meses después, en septiembre, sufrió una lesión muscular de la que recayó en noviembre. ¿ Qué le ha pasado a Güler realmente? Algunas voces argumentaban que su débil físico le hacía propenso a sufrir lesiones. Otras opiniones se decantaban por la salud mental de un niño que deja su país, su cultura y su club para recalar en el más exigente del mundo. Lo cierto es que la gestión del caso por el jefe de los servicios médicos del club, Niko Mihic, desencadenó en su despido fulminante.
Güler está de vuelta, los problemas físicos que lo lastraban en los primeros compases de la temporada parecen cosas del pasado y su físico ha sufrido un cambio impactante. Incompresiblemente para muchos, el míster apenas cuenta con él. A favor de Ancelotti hay reza saber que no es fácil para un jugador coger el ritmo competitivo cuando has pasado la mitad de la temporada lesionado. Pero el jugador ha apostado fuerte por él mismo y sigue trabajando duro para aprovechar los minutos que pueda disfrutar sobre el verde. Ante el Girona provocó un penalti, y en el Bernabéu ante el Celta, salió al terreno de juego en el minuto 90 y marcó su primer gol de blanco. Como no podía ser de otra manera, el estadio se vino a bajo y mostró el, más que merecido, cariño al jugador.
Muchos madridistas se hacen la misma pregunta: si finalmente hubiera recalado en las filas de F.C. Barcelona, ¿ su papel sería muy distinto al que tiene en el Real Madrid? Lo cierto es que el marco en el que se encuentran ambos equipos es totalmente opuesto, uno necesita encumbrar lo que tiene y el otro pone alto el listón del triunfo. No tendremos la oportunidad de saberlo.
Estas últimas semanas ha salido a la palestra, por parte de varios medios, el interés de la Real Sociedad por repetir la fórmula que se utilizó con Take Kubo para que el jugador acabara en las filas del equipo de Imanol Alguacil. Así, el Real Madrid vendería al jugador al equipo vasco reservándose el 50 de los derechos de una futura venta y una opción de preferencia en caso de que cualquier club quisiera hacerse con los servicios de la joya turca. Con esto, Florentino se aseguraría la vuelta del jugador en caso de que su explosión futbolística se hiciera realidad. Si bien, ante este marco, el jugador había declarado que no se movía del Real Madrid, en estos días parece ser que ha dejado la puerta a una posible cesión. Tendremos que esperar para ver que nos acontece esta summeriana. Yo quiero ver a Arda Güler en el Madrid…