25 de noviembre de 2023
Autor:
Alex Carrera
Dada las circunstancias actuales, nombres de la cantera como Mario Martín, Nico Paz y Gonzalo pueden ser utilizados por Carlo Ancelotti esta temporada
El Real Madrid está sufriendo mucho en esta temporada con el tema de las lesiones. Por lo tanto, jugadores imprescindibles para Ancelotti están fuera, como Camavinga y Vini Jr. Por esa razón, es el momento de depositar la confianza en la cantera del club. Así, hay que recordar las palabras dichas por Florentino Pérez en la ultima Asamblea Geral: «Nuestra cantera es la mejor del mundo. Así lo refleja recientemente el Observatorio del Fútbol CIES, en el que lideramos el ranking de las canteras que más jugadores aportan a las cinco grandes Ligas. Actualmente 44 jugadores formados en esta Ciudad Real Madrid juegan en estas principales ligas del fútbol europeo.»
Ahora es el momento en el que más jugadores pueden aportar para el primer equipo, ha llegado la hora. Por ello, nombres de la cantera como Mario Martín, Nico Paz y Gonzalo pueden ser de gran utilidad para Carlo Ancelotti, ya que, en el centro del campo, el Real Madrid no tiene ni a Tchouaméni ni a Camavinga. De manera similar, la delantera cuenta con pocos efectivos. Asimismo, los tres son nombres ideales para formar parte de las convocatorias y desfrutar de más minutos.
Mario Martín es un medio con características más defensivas, habiendo debutado ya con el primer equipo en el derbi de Copa donde jugó solo cinco minutos. Después de esto, el jugador volvió a entrar en otras convocatorias, pero no ha contado con más minutos. El toledano puede ser muy importante para cubrir la posición de “5”.
Actualmente, Nico Paz es el joven más prometedor de la cantera del Real Madrid, habiendo sido incluso bien evaluado por un jugador tan experimentado como es Toni Kroos: “Este chico debería entrenarse con nosotros todos los días porque es buenísimo». Nico debutó con el primer equipo frente al Braga en Champions, donde jugó trece minutos dejando buenos detalles. También tuvo la posibilidad de debutar en La Liga contra el Rayo, donde jugó solo ocho minutos. Ahora, el argentino puede aportar con goles, habiendo marcado seis bajo las ordenes de Raúl. También ha aportado al equipo con una asistencia, otro factor que puede ayudar en la creación de jugadas ofensivas.
Gonzalo ha derribado la puerta del Juvenil A de Arbeloa marcando 35 goles, además de haberse ganado la confianza de Raúl, quien le dio la oportunidad de jugar con el Castilla en los últimos partidos de la temporada pasada para el ascenso. El madrileño es un delantero muy versátil que puede jugar tanto por el centro como por las bandas. El jugador ya ha sido llamado en algunas convocatorias por Ancelotti, pero todavía no ha tenido la oportunidad de debutar.