19 de febrero de 2024
Autor:
Iván Castejón
Pese a que la remodelación estaba prevista para finales de 2023, la Comunidad de Madrid inicia hoy los trabajos de modernización de la estación de Metro de Santiago Bernabéu.
El Real Madrid y la Comunidad de Madrid ya anunciaron una colaboración para renovar la estación de Metro Santiago Bernabéu. El acuerdo fue presentado en un evento liderado por Florentino Pérez e Isabel Díaz Ayuso. El propósito principal es aumentar la capacidad de la estación para manejar una mayor cantidad de pasajeros, especialmente en días de partidos, garantizar que sea accesible para todos y mejorar las áreas alrededor del estadio. Además de actualizar la estación con tecnología de vanguardia, la estación tendrá una temática creada con elementos inmersivos relacionados con el Real Madrid.
Con una inversión de 66 millones de euros y un plazo de ejecución de 38 meses, el proyecto previsto para el primer trimestre de 2027 promete transformar el panorama urbano con un diseño inspirado en el icónico estadio Santiago Bernabéu. Además de su estética distintiva, el proyecto también tiene en cuenta la accesibilidad, con un ambicioso plan que contempla la instalación de 12 nuevos ascensores y 24 escaleras mecánicas. Esta iniciativa no solo busca revitalizar el entorno, sino también garantizar la comodidad y la inclusión de todos los usuarios, reafirmando así su compromiso con la comunidad.
El presidente del Real Madrid destacó la importancia de este acuerdo, ligado a la remodelación del nuevo estadio: “El Real Madrid y la Comunidad de Madrid nos podemos sentir orgullosos de una nueva estación que será moderna, plenamente accesible y adaptada a las últimas tecnologías”.
Además, Florentino Pérez señaló la importancia de las conexiones de una estación que será accesible para poder llegar a uno de los nuevos centros de ocio más importantes del mundo: “Una estación conectada con el AVE y con el aeropuerto, que será la puerta de entrada para millones de personas, procedentes de todas las partes del mundo, a un entorno del Santiago Bernabéu convertido en un icono vanguardista y referente del ocio y entretenimiento en Madrid y en Europa”.
La presidenta de la Comunidad de Madrid confirmó la importancia de realizar esta remodelación: «Esta estación de Metro Santiago Bernabéu tiene que estar a la altura de uno de los mejores estadios del mundo».
Además, quiso señalar la importancia del Santiago Bernabéu para la Comunidad y para todos los madridistas: “El Real Madrid ha tenido mucho que ver en la vida de Madrid. Este estadio es un símbolo de la ciudad y de una región universal. En el último año, contabilizamos que más de 2.300.000 viajeros pasaron por esta estación. Esta remodelación está pensada sobre todo para los madridistas».