17 de septiembre de 2024
Autor:
Alex Carrera
El juvenil del Real Madrid de Alvaro Arbeloa dse medía al VFB Stuttgart sub-19 en el campo número de la ciudad deportiva de Valdebebas. Un partido correspondiente a la primera jornada de la Youth League
Once titular de los de Arbeloa: Alvaro Gonzales, Fortea, Aguado, Perea, Yañez, MAscarço, Liberto Raúl, Victor, Pol Durán, Roberto y Aimar.
Los primeros 45 minutos arrancaron de una muy intensa manera. Los de Arbeloa ofrecieron un presión alta que agobió a los alemanes. El primer tramo, al igual que el resto de la primera parte estuvo dominado con toda totalidad por el conjunto merengue. Los de Arbeloa no concedieron apenas oportunidades al rival. El gran trabajo del Juvenil A del Real Madrid se vio recompensado en el minuto 32 cuando tras una gran jugada colectiva y varios minutos sin perder el esférico, Daniel Yañez se internó en el interior del área para, con un zurdazo, mandar el esférico al fondo de la red por la escuadra. Poco más de 20 minutos para que finalizara la primera parte y la tónica del encuentro no cambiaba. Gran dominio del Real Madrid que no pudo aumentar la distancia en el marcador en la primera parte. El colegiado señaló el final de los primeros 45 minutos y los equipos desfilaron hacia vestuarios tras una primera parte con dominio blanco.
La segunda parte mantuvo el ritmo que se esperaba. Una marcha menos y con el Real Madrid teniendo el control del partido. Los de Arbeloa bajaron el ritmo de partido con el objetivo de mantener el balón y calmar las revoluciones. Por su parte, el Stuttgart apenas ejerció una elevada presión con el objetivo de robar el esférico. Aguantó atrás con la intención de usar las pocas contras de las que gozó el conjunto alemán. El Real Madrid continuo a la suyo realizando varios cambios con el objetivo de introducir frescura con jugadores como Melvin, Pol Fortuny o Izan. Fue en el minuto 63′ cuando Aimar gozó de una clara ocasión tras golpear desde el interior del área pero que el guardameta alemán acabó rechazando. Pasaban los minutos y la tónica no cambiaba. El Real Madrid dominando y buscando el segundo gol y delante un VFB Stuttgart sin nasa que hacer. Finalmente el colegiado señaló el pitido final y los de Arbeloa se llevaban la victoria por 1-0. Debut perfecto para el juvenil A que se estrena llevándose los tres puntos.