3 de septiembre de 2024
Autor:
Alex Carrera
Las lesiones ya son protagonistas y apenas llevamos cuatro jornadas de liga y en el Real Madrid ya ha empezado a sonar la sirena de la enfermería. Bellingham, Camavinga, Ceballos… y la lista sigue. Tan solo tres mediocentros son los disponibles para Carlo Ancelotti
El Real Madrid se enfrenta, una vez más, a un feo capítulo de lesiones, repitiendo lo que le sucedió al equipo al inicio de la pasada temporada. En la campaña anterior, el conjunto blanco sufrió la baja de tres pilares fundamentales en el aspecto defensivo: Thibaut Courtois, Éder Militão y David Alaba. Estas ausencias, debido a la enorme calidad de la plantilla al completo, no condicionaron el rendimiento del equipo, que finalmente acabó realizando una temporada histórica levantando la Liga y la Champions.
Lamentablemente, parece que este inicio de temporada no ha sido diferente, y el Real Madrid se ve una vez más golpeado por las lesiones. Esta vez, el centro del campo, una de las zonas más cruciales del equipo, ha sido el afectado. Eduardo Camavinga, Jude Bellingham, Dani Ceballos y Aurélien Tchouaméni han caído lesionados, dejando al técnico Carlo Ancelotti con muy pocas opciones para poder utilizar, apenas tres: Guler, Valverde y Modric.
Estas bajas no solo afectan a la propia plantilla, sino que también generan incertidumbre sobre el excesivo uso que se les pide a los futbolistas, quienes pueden llegar a disputar hasta 90 partidos esta temporada entre su club y su selección. Con varias competiciones en juego, el Real Madrid debe buscar soluciones rápidamente si no quiere ver comprometidas sus opciones para pelear tanto en la liga como en la Champions. Las lesiones, una vez más, amenazan a la entidad blanca, eso si, Ancelotti ya confirmó que no habrá fichajes por lo que confía al 100% en esta plantilla que tan feliz hizo al madridismo el año pasado.