Fuente: Remontada Blanca

Previa | El Di Stefano se viste de gala para el primer clásico de la temporada

16 de noviembre de 2024

Clásico FC Barcelona Real Madrid femenino

Autor:
Sergio Bojart


El Real Madrid recibe al FC Barcelona en el Alfredo Di Stefano para jugar el primer clásico de la temporada 24-25.

Corro de las jugadoras del Real Madrid antes del partido frente al Twente | Fuente: Real Madrid

Hoy sábado 16 de noviembre a las 20:00 horas, el Alfredo Di Stéfano se viste de gala para recibir el primer clásico de la temporada 2024-2025 entre el Real Madrid femenino y el FC Barcelona femenino. El partido, que podrá seguirse en directo a través de DAZN, enfrenta a los dos mejores equipos de la Liga F: las blaugranas, actuales líderes, y las madridistas, segundas en la tabla con un partido menos. La tensión y la expectativa son máximas, ya que una victoria de las locales podría meterlas de lleno en la lucha por el campeonato.

Contexto en Liga F

El Real Madrid, entrenado por Alberto Toril, ha mostrado una evolución notoria en las últimas temporadas y se presenta como el principal rival de las culés en la lucha por el título. Con solo cinco puntos de diferencia y un partido menos, las madridistas saben que aun sin partir como favoritas este encuentro podría ser decisivo para recortar distancias y sino, poder demostrar que pueden llegar a plantar cara a uno de los mejores equipos del mundo.

Su desempeño ha sido sólido, destacando en defensa y con una efectividad en ataque que les ha permitido mantenerse en la pelea por la cima de la tabla. Un triunfo ante el Barcelona no solo les permitiría acercarse al liderato, sino que sería un golpe anímico importante para un equipo que busca romper la hegemonía blaugrana.

Alba Redondo celebrando su gol segundo frente al Levante Badalona | Fuente: Real Madrid

Por su parte, el FC Barcelona llega al clásico con una trayectoria impecable en la Liga F, liderando la clasificación con pleno de victorias. Bajo la dirección de Pere Romeu, las blaugranas han demostrado ser un equipo versátil y demoledor en ataque, con una media de más de 4 goles por partido y una defensa que apenas ha concedido goles. 

Resultados en la UWCL: buenas sensaciones europeas para ambos equipos

Tanto el Real Madrid como el FC Barcelona han tenido actuaciones destacadas en la UEFA Women’s Champions League (UWCL). Por su parte, el Real Madrid tuvo un inicio complicado en la fase de grupos de la UWCL, con una derrota ante el Chelsea por 3-2.

No obstante, el equipo blanco supo recomponerse y, apoyado por su afición, logró imponerse en los dos partidos siguientes: un contundente 4-0 frente al Celtic y una goleada por 7-0 contra el Twente. En este último encuentro, destacaron los goles de Bruun, Feller, Weir, Oihane y Carla Camacho, además de un doblete de cabeza de María Méndez. Gracias a estos resultados, el Real Madrid se acerca cada vez más a la clasificación para los cuartos de final.

Al igual que las madridistas, el FC Barcelona, uno de los grandes favoritos al título europeo, viene de lograr una abultada victoria por 7-0 ante el Valur Reykjavik. Esta goleada les permitió recuperarse tras la derrota sufrida en la primera jornada frente al Manchester City y sumar su segunda victoria consecutiva al vencer al Hammarby Fotboll por 9-0. Actualmente, las culés se encuentran en la segunda posición de su grupo, mostrando su capacidad ofensiva y dejando claro que están dispuestas a luchar por hacerse con su cuarta Champions.

Historial del Clásico: Dominio culé

Desde que se disputa el clásico femenino, el FC Barcelona ha sido claramente dominante. En los 14 enfrentamientos oficiales que han tenido lugar en las últimas cinco temporadas, el Barcelona ha salido victorioso en todas las ocasiones, con un total de 49 goles a favor y solo 7 en contra. Estos enfrentamientos incluyen: 8 partidos en liga, 3 encuentros en la Supercopa de España, 2 en los cuartos de final de la Champions League y 1 enfrentamiento en la Copa de la Reina.

Expectativas y pronóstico

El clásico femenino siempre ofrece espectáculo y emociones. A pesar de que el FC Barcelona parte como favorito por su dominio histórico y el nivel de forma actual, el Real Madrid ha mejorado notablemente. Lograr competir de tú a tú con las culés o incluso conseguir un empate sería un resultado positivo para las madridistas, que buscan consolidarse y demostrar su evolución ante su máximo rival. Con un Alfredo Di Stéfano que se espera lleno, el ambiente será inmejorable para vivir el primer gran clásico de la temporada 2024-2025.

Árbitra del partido

Tal y como hizo oficial la RFEF el pasado jueves, la colegiada gallega, Zulema González González, será la encargada de dirigir el primer clásico de la temporada entre el Real Madrid y el FC Barcelona. Estará asistida en bandas por Raquel Díaz Rodríguez y Victoria Miralles Almagro, mientras que Arantza Gallastegui Pérez actuará como cuarta árbitra.

Zulema González González arbitró la pasada temporada en una ocasión al Real Madrid mientras que al FC Barcelona dos veces. El partido de las madridistas fue frente al Madrid CFF en la jornada 13 que terminó con victoria de las merengues por 2-1. Las azulgranas ganaron ambos encuentros, el primero por 0-1 frente al Atlético de Madrid en la jornada 5 de la Liga F y el segundo por 2-1 contra el Athletic en la vuelta de la semifinal de la Copa de la Reina.

BUSCAR

ENTRADAS RECIENTES

CATEGORÍAS

ETIQUETAS