Fuente:

El Bernabéu despide a Kroos entre lágrimas

25 de mayo de 2024

Kroos LA LIGA Real Madrid

Autor:
Emilio Gracia


El cero a cero final fue lo menos importante de un partido que sirvió para que una afición entregada homenajease a un Toni Kroos que rompió a llorar tras ser sustituido y abrazare a sus hijos. Ancelotti ensaya con el equipo que jugará en Wembley el próximo sábado

El pasillo a Toni Kroos antes de comenzar el partido. Imagen Real Madrid

Será difícil hacerse a la idea de que por el césped del Santiago Bernabéu no volverán a verse los milimétricos pases de Toni Kroos, la brújula del Real Madrid durante una década gloriosa. El alemán, a falta de la final de Wembley, se despidió de su casa con una ovación cerrada y el público puesto en pie cuando salió al campo y ambos equipos le hicieron un pasillo, y cuando en el minuto 85 fue sustituido. A más de uno se  le escapó una lagrimilla y no era para menos, pues no todos los días se despide a uno de los mejores jugadores que jamás se hayan puesto la casaca blanca.

Ensayo general

Además de para despedir a Kroos el partido fue un ensayo general para  final de la Liga de Campeones. Ya no hay dudas: Courtois será  el portero titular y Nacho acompañará a Rudiger en el centro de la zaga. Con todos esos ingredientes el partido comenzó con el campeón de Liga dominando sin apretar a fondo el pedal del gasto físico.

Vinicius y Rodrygo no recibían balones con los que poner en alerta a la zaga blanquiverde. La primera ocasión de peligro fue un disparo de Rodrygo en el minuto 13 que nació de un balón que el brasileño bajó a recibir a la medular. Su movilidad fue de lo más peligroso de la primera parte.

El Betis ejerció de perfecto sparring y sus futbolistas apenas enlazaban jugadas con colmillo para poner a prueba a Courtois mientras los locales, poco a poco, iban acercándose con creciente peligro a las inmediaciones del área. Mendy, Vinicius y Bellingham dispusieron de disparos desde media distancia para poner a aprietos al portero bético. El tedioso ritmo de juego únicamente se veía alterado con los insustituibles pases verticales de Kroos que el madridismo ya añora.

Pudo llegar el 1-0 en una penetración de Rodrygo por la derecha que remató de tacón Vinicius, respondiendo el Betis con un remate de cabeza de Bellerín que  salió demasiado cruzado, y un gol anulado en el minuto 38 a Johnny Cardoso vía VAR por indiscutible fuera de juego de Marc Roca.

Segunda parte

Los segundos 45 minutos dieron comienzo con una meritoria parada de Courtois a tiro de Ayoze. Los pupilos de Pellegrini subieron un punto la intensidad mientras los de Ancelotti llegaban al arco contrario por inercia más que por intensidad. El partido pedía cambios y el Bernabéu comenzó a aplaudir en el momento en que Modric salió a calentar. Miranda, con un tiro envenenado con la zurda, pudo adelantar al Betis pero el guardameta belga interceptó el esférico para desviarlo a córner. Fue su última intervención antes de que fuese sustituido por Kepa, que ayer también se despedía del templo de la Castellana.

Cada falta o córner que Kroos ponía en juego con su habitual clase enervaba a un público entregado al alemán. Las sustituciones de Modric y Lucas Vázquez por Camavinga y Carvajal dieron un empujón a los locales, que se lanzaron a por los últimos tres puntos del curso.

Despedida en el minuto 85

En el minuto 85 el estadio se puso en pie para despedir a una leyenda. Kroos se marchó con una sonrisa que se transformó en lágrimas cuando se abrazó a sus hijos en el túnel de vestuarios. «Árbitro, por dios, no pites el final que se nos va Kroos», rezaba una acertada pancarta en las gradas. El empate a cero final fue lo menos importante de un duelo que sirvió para homenajear a un hombre que ya es leyenda del mejor club del mundo.

Ficha técnica

Real Madrid: Courtois (Kepa minuto 63); Carvajal (Lucas Vázquez minuto 72), Rudiger, Nacho (Militao minuto 63), Mendy; Camavinga (Modric minuto 72), Valverde, Kroos (Ceballos minuto 85), Bellingham; Rodrygo y Vinicius.

Betis: Vieites; Miranda, Visus, Sokratis, Sabaly; Marc Roca, Johnny Cardoso, Ayoze, Rodri (Altimira minuto 71), Bellerín; William José (Abde minuto 80).

Árbitro: Díaz de Mera, con Jaime Latre en el VAR. Amonestó a Nacho y Carvajal por parte del Real Madrid; y a Sokratis por parte del Betis.

BUSCAR

ENTRADAS RECIENTES

CATEGORÍAS

ETIQUETAS