Fuente: Athletic Club de Bilbao

El Athletic Club pide a sus aficionados no pitar el himno de España

5 de abril de 2024

Athletic Club de Bilbao Copa del Rey España R.C.D. Mallorca

Autor:
Alex Carrera


Mañana tendrá lugar en el estadio de La Cartuja de Sevilla la final de la Copa de Su Majestad el Rey entre el Athletic Club de Bilbao y el Real Club Deportivo Mallorca a las 22.00 horas. Por ese motivo este fin de semana no habrá jornada de Primera División (sí del resto de categorías) y el Real Madrid podrá descansar este fin de semana, aunque Carlo Ancelotti ha convocado a sus jugadores mañana a las 11.00 horas en Valdebebas.

Como novedad en esta final de Copa de S.M. El Rey, el conjunto vasco a través de un comunicado oficial ha pedido a sus aficionados respeto máximo en la final de mañana, entre ello incluye el respeto al himno nacional de España.

Frecuentemente, en las finales de Copa del Rey que la disputaba el Athletic Club de Bilbao, Real Sociedad o F.C. Barcelona solían pitar el himno de España puesto que entre sus aficionados se encuentran una cantidad considerables de independentistas.

Mañana, después de muchos años, es posible que veamos una muestra de respecto por parte de los aficionados vascos al resto de españoles, o quizás algunos harán caso omiso.

Comunicado oficial del Athletic Club de Bilbao

Este es el contenido del comunicado del club vízcaino:

«El respeto es uno de los principios fundamentales del Athletic Club. Somos una institución que se enorgullece de tener una identidad única en el fútbol, #MadeInEuskalHerria #UniqueInTheWorld.

Por lo que no sólo confiamos, sino que estamos seguros de la perfecta convivencia y buen talante entre nuestra afición, con los seguidores del RCD Mallorca, con la ciudad de Sevilla que nos acoge y, dentro de La Cartuja, con nuestros rivales, con el equipo arbitral y con todas las personas presentes.

En coherencia con nuestra reivindicación del respeto, la deportividad y la diversidad como valores propios de la entidad, el Athletic Club solicita a su afición que en la final de Copa que se disputa este sábado se abstenga de realizar actos o manifestaciones que puedan ser consideradas como una falta de respeto, incluido en el momento que suene el himno previo. El respeto a cualquier símbolo o himno en competiciones deportivas, y los mundiales de fútbol, el rugby o el olimpismo son los mejores ejemplos, supone una muestra de educación, civismo y tolerancia que trasciende otras cuestiones o reivindicaciones.

La gran cita copera entre Athletic Club y RCD Mallorca es una oportunidad para la convivencia entre dos grandes aficiones fuera y dentro del campo. Los futbolistas de ambos clubes dieron un buen ejemplo de deportividad y respeto con mensajes compartidos en mallorquín y euskera. “Kopako finala festa bat da”. “Una final de Copa és una festa”.  

Comunicado oficial extraído del Athletic Club de Bilbao

BUSCAR

ENTRADAS RECIENTES

CATEGORÍAS

ETIQUETAS