21 de enero de 2024
Autor:
Alex Carrera
El Real Madrid venció al Almería por 3 goles a 2 en el Santiago Bernabéu, por lo que el conjunto blanco seguirá esta jornada como líder del campeonato nacional de liga. Unas decisiones correctas del VAR han permitido al equipo de la capital poder remontar el partido , hecho que ha despertado al anti-madridismo, que hecha a rabiar.
Algunos tras la primera mitad del Real Madrid-Almería ya celebraban la derrota de los blancos frente al colista de la Liga y el inicio de una hipotética crisis en el club de Chamartín. Todo sea dicho, la primera mitad del Madrid fue nefasta, y el conjunto andaluz hizo lo mejor que pudo para encontrar la victoria momentánea durante los primero 45 minutos. Muy distinta iba a ser la segunda mitad, los de Ancelotti salieron con todo en la segunda mitad, el técnico italiano hizo tres cambios para revolucionar el partido.
La remontada empezaba en el minuto 57′, Jude Bellingham transformaba un penalti tras una mano clarísima de Kaiky dentro del área, penalti que tuvo que revisar el VAR puesto que el árbitro, inicialmente, no lo había señalado. En ese momento, al anti-madridismo empezaba a temblarle las piernas , puesto que veía que el Real Madrid recortaba distancias con los andaluces y que podía remontar el partido. Hazaña que ya ha realizado el conjunto blanco en varias ocasiones. Minutos más tarde, llegaba el tercero del Almería, pero, el VAR anulaba el gol por un manotazo de Lopy en la cara de Bellingham. Los de Negreira y sus séquitos empezaban a rabiar cada vez más, seguramente, porqué en otra época sin VAR, quizás esta acción se habría obviado.
En el minuto 67′ Vinicius Jr empataba el partido, el árbitro anuló el tanto, pero su compañero Hernández Hernández llamaba a revisar la acción al colegiado. Tras revisar la acción y comprobar que el gol fue con el hombro, Fernández Maeso cambiaba su decisión, correctamente, conforme la Regla 12. Los anti-madridistas no podían más , veían cada vez más cerca la remontada del Real Madrid y que, por tanto, habían estado celebrando antes de tiempo una hipotética derrota del conjunto de la capital.
Finalmente, al cumplirse el minuto 90 del encuentro, el cuarto árbitro levantaba el cartelón y señalaba que el tiempo añadido iba a ser 11 minutos, cosa que es normal, puesto que hubo 3 revisiones del VAR, sustituciones, amonestaciones, goles…. algunos ya se lo temían, el Real Madrid iba a remontar, y así fue, tras un centro de Bellingham, Daniel Carvajal empujó el balón a la portería, consiguiendo los blancos remontar el partido. El anti-madridismo echaba espuma por la boca.
¿Por qué empezaron a echar espuma por la boca? Pues muy sencillo, algunos en la primera mitad ya celebraban que el Real Madrid podía entrar en crisis y que, incluso, podían recortarle puntos en el Campeonato Nacional de Liga, también les molesta que el VAR pueda hacer correctamente su trabajo y que, por tanto, pueda corregir las incorrectas decisiones del colegiado y/o aquellas acciones que no pudo ver desde el terreno de juego. Algunos se frotaban las manos, pero todo quedó en nada, y a muchos anti-madridistas eso les ha molestado.