4 de enero de 2025
Autor:
Sergio Bojart
El Atlético de Madrid y el Real Madrid se enfrentan en Alcalá de Henares en el primer derbi madrileño del 2025 y con tres puntos cruciales en juego.
El Real Madrid femenino arranca el 2025 con un auténtico partidazo enfrentándose al Atlético de Madrid, en un derbi madrileño cargado de emoción y trascendencia, adelantado en el calendario debido a la disputa de la Supercopa de España. Más que tres puntos estarán en juego en la Ciudad Deportiva de Alcalá de Henares: orgullo, rivalidad y el deseo de comenzar el año con el pie derecho. El encuentro se disputará mañana domingo 5 de enero a las 12.00 horario peninsular y se podrá seguir en directo a través de DAZN.
Las madridistas empiezan el año al igual que lo terminaron, como las segundas clasificadas en la Liga F, con tres puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid, que ocupa la tercera posición. El conjunto blanco tiene además dos partidos menos, lo que las sitúa con margen para seguir peleando por los puestos de cabeza. Por su parte, las colchoneras buscarán igualar la puntuación de su rival y demostrar que siguen siendo un equipo fuerte en los grandes momentos.
Las madridistas llegan a este encuentro con la moral alta tras cerrar el 2024 con una sólida victoria por 0-2 en los octavos de final de la Copa de la Reina frente al Villarreal. En ese partido, Teresa Abelleira brilló como figura indiscutible, asistiendo a Alba Redondo para abrir el marcador y sellando el triunfo con un espectacular gol desde más de 60 metros. Además, el Real Madrid cuenta con una nueva incorporación, la lateral izquierda brasileña proveniente del Corinthians, ha sido anunciada como nueva jugadora del club blanco.
Por su parte, el Atlético de Madrid también llega tras superar por 0-1 al Levante Badalona en la Copa de la Reina, con un gol de Fiamma Benítez. Sin embargo, en la competición regular, a pesar de ser terceras, vienen con una mala racha en liga, con dos derrotas, dos empates y solo una victoria en las últimas cinco jornadas.
Los precedentes entre ambos equipos muestran un ligero dominio del Atlético de Madrid en este duelo capitalino. En las once ocasiones en las que se han enfrentado en competiciones oficiales, las colchoneras han logrado seis victorias, por tres triunfos de las madridistas y dos empates.
El último enfrentamiento, disputado en el Alfredo Di Stéfano, terminó en tablas (1-1). En aquel partido, Caroline Weir adelantó a las madridistas con un gol tempranero en el minuto 7, pero un polémico penalti en la segunda parte, hizo que Bøe Risa desde los once metros pusiera la igualada en el marcador.
Tal y como hizo oficial la RFEF ayer viernes, la colegiada murciana, María Planes Terol, será la encargada de dirigir el derbi madrileño entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid. Estará asistida en bandas por Lorena Hernández Martínez y Alexia Nayer Calvo, mientras que María Monesma Sánchez actuará como cuarta árbitra.