Fuente: Remontada Blanca

Decepcionante empate en Las Palmas

30 de agosto de 2024

LA LIGA Las Palmas Real Madrid

Autor:
Emilio Gracia


Un Real Madrid muy gris se deja dos puntos en un partido en el que los de Ancelotti carecieron de precisión y velocidad en el medio campo y acierto arriba. Mbappé sigue sin ver puerta en Liga

Vinicius celebrando el gol del empate. Imagen Real Madrid

Un Real Madrid muy gris se dejó en Las Palmas de Gran Canaria dos puntos que encienden todas las alarmas. Una única victoria en los tres primeros partidos de Liga en un balance muy pobre para un equipo construido para ganar y agradar. Presentaron los merengues cuatro novedades en relación al último partido de Liga frente al Valladolid. En defensa Lucas Vázquez dio descanso  a Carvajal y Mendy recuperó su lugar en el lateral zurdo tras cumplir sanción. En el centro del campo las novedades  fueron Modric  y  Brahim. Ancelotti volvió a apostar por el 1-4-2-3-1.

El partido empezó de nalgas para los blancos. A los 5 minutos Moleiro, en una buena combinación con McBurnie, puso en ventaja a los locales en una jugada por la izquierda en la que se echó en falta más contundencia por parte de los zagueros. El Madrid salió con una preocupante falta de tensión y un rosario de imprecisiones. Sólo Mbappé en ataque creaba cierto peligro. El balón corría a ritmo muy lento en la medular, lo que beneficiaba el buen repliegue de los amarillos que, además de defender con gran criterio, llegaban con peligro a las inmediaciones de Courtois.

La primera ocasión de peligro para el Real Madrid fue a balón parado en una falta desde la frontal en la que Valverde conectó un zapatazo que repelió como pudo Cilessen. Modric retrasó su posición para intentar filtrar balones verticales a Brahim como paso previo a conectar con Mbappé y Vinicius. El brasileño estaba desconocido en ataque, mostrándose incapaz de completar regates que le diesen ventajas ofensivas. Un tiro lejano de Rudiger, con bote incluido, a punto estuvo de sorprender a Cilessen, que comenzaba a multiplicar sus intervenciones.

Segunda parte

Ancelotti movió el tablero al descanso dando entrada a Rodrygo y Fran García por Brahim y Mendy. Muy mal lo tenía que estar viendo el italiano, poco amigo de los cambios tempraneros, para intervenir desde el banquillo tan rápido. Los primeros compases de la reanudación no mejoraron la imagen del actual campeón de Liga, que continuaba siendo incapaz de generar el juego suficiente para abastecer a los atacantes. El equipo se movía a base de impulsos, con un Rodrygo muy activo pegado a la banda derecha. En esas Sandro pudo hacer el segundo para Las Palmas y Mbappé, con un cañonazo desde fuera del área y Vinicius al rechace del mismo, rozaron la igualada.

A base se coraje y empuje el Real Madrid comenzó a encerrar en su área a los locales. Mbappé picaba piedra en busca de su primer gol en Liga y Vinicius, poco a poco, iba entonándose. Parecía que el gol estaba al caer y Tchouaméni, de cabeza, tuvo el empate a la salida de un córner.

Vinicius hace el empate

A falta de media hora para el final Güler saltó al césped en sustitución de Modric, despedido con una cerrada ovación por la afición local en un loable gesto de deportividad. Las Palmas se aculaba cada vez más atrás y los de Ancelotti, por fin, comenzaban a mover el cuero con cierta velocidad. En el minuto 67 una clara mano de Alex Suárez dentro del área fue sancionada con penalti. Vinicius no perdonó y el empate hacía justicia a lo visto en la segunda mitad.

Para el arreón final en busca de los tres puntos entró Carvajal a la batalla relevando a un cumplidor Lucas Vázquez. Mbappé, en una gran acción individual dentro del área y Endrick, nada más ingresar en el terreno de juego, pudieron desequilibrar un marcador que no se movió. El empate es decepcionante y deja al Real Madrid a cuatro puntos del Fútbol Club Barcelona, líder de la Liga.

Ficha técnica

Las Palmas: Cillessen; Marvin, Álex Suárez, McKenna, Mika Mármol; Kirian (Fuster minuto 81), Javi Muñoz; Campaña (Loiodice minuto 81), McBurnie (Mata minuto 78), Moleiro (Ramírez minuto 61) y Sandro (Viti minuto 789.

Real Madrid: Courtois; Lucas Vásquez (Carvajal minuto 76), Militao, Rüdiger, Mendy (Fran García minuto 46); Tchouaméni, Modric (Güler minuto 63), Valverde; Brahim (Rodrygo minuto 46), Vinicius (Endrick minuto 85) y Mbappé.

Goles: 1-0 Moleiro minuto 5; 1-1 Vinicius (penalti) minuto 69.

Árbitro: Busquets Ferrer, con Cordero Vega en el VAR. Amonestó a Mendy y Militao por parte del Real Madrid.

BUSCAR

ENTRADAS RECIENTES

CATEGORÍAS

ETIQUETAS