16 de junio de 2024
Autor:
Alex Carrera
En el contundente triunfo de España por 3-0 ante Croacia en la UEFA EURO 2024, Dani Carvajal brilló con luz propia. Su actuación fue decisiva tanto en defensa como en ataque, haciendo un golazo en el que era su debut en una Eurocopa
Desde el primer minuto, Carvajal mostró una defensa sólida, con grandes acciones defensivas y con varios pases claves para lanzar el contragolpe español y ganando prácticamente todos sus duelos individuales. Su anticipación, veteranía y capacidad para leer el juego fueron un pilar fundamental para mantener a raya a la talentosa delantera croata, negando cualquier tipo de acción ofensiva que llevara peligro hacia la potería de Unai Simón.
Con el de ayer, anotaría su primer gol con la selección después de 10 años nada más y nada menos. Tras ganar la liga y la Champions, la temporada de Dani Carvajal no hace más que mejorar. Por mucho que cueste creerlo, el de ayer fue el debut del lateral español en una Eurocopa. El madrileño no podría haber debutado de una mejor forma, gol y victoria. Y es que a pesar de su edad, sobre el terreno de juego está demostrando ser el mejor lateral derecho del mundo actualmente. En el día de ayer nos ofreció otra clase magistral de como ser decisivo y la facilidad con la que resuelve acciones clave y determinantes.
Apenas quedaban diez segundos para que el colegiado señalara el final de los primeros 45 minutos, cuando Lamine Yamal colgó el esférico desde el costado derecho y con alma de delantero, Carvajal se lanzó al primer palo para mandar el remate al fondo de las mallas batiendo a Livakovic. De esta manera se cerraba una primera parte sobresaliente no solo para los de Luis de la Fuente sino también para Dani Carvajal. El lateral debutó con gol y victoria por 3-0 ante la que fue la subcampeona del mundo en 2018. Un partido que certifica el grandísimo estado de forma del de Leganés dando un golpe sobre la mesa y advirtiendo de que España ha llegado para quedarse y que opta a lo más alto.