16 de marzo de 2024
Autor:
Sergio Bojart
Después del buen arranque y del gol tempranero de Ivana, el Real Madrid no logró aprovechar una de las tantas ocasiones para distanciarse en el marcador. Logrando de esta manera una nueva victoria por la mínima.
El Real Madrid volvería al Alfredo Di Stefano tras casi un mes sin jugar en casa, un total de 1572 espectadores se acercarían a Valdebebas para ver el partido de la jornada 20, una de las peores cifras de la temporada.
Las madridistas llegaban con la idea de lograr los tres puntos para poder mantenerse en la tan ansiada segunda posición. Mientras que el Eibar venía a la capital con la intención de volver a arrebatarle puntos a los equipos de arriba y alejarse de los puestos de descenso.
Antes del comienzo del partido, las seis campeonas del al UEFA Nations League: Misa, Tere, Olga, Oihane, Athenea y Maite, ofrecieron el trofeo a la afición presente.
La idea de partido de las visitantes era clara, salir con un 5-4-1 para poder encerrarse atrás, evitar las ocasiones de peligro del Real Madrid y poder mediante alguna contra crear las acciones de peligro.
Sin embargo, nada mas arrancar el partido, las merengues aprovecharon la primera ocasión que tuvieron. Ivana se hizo con el rechace de un disparo descomunal de Svava desde fuera del área que se estrelló contra el larguero. La capitana controló con el pecho y con su pierna derecha introdujo el balón dentro de la red.
Aún quedaba mucha primera parte, y sobre todo, mucho partido, por lo que el Real Madrid buscó ampliar la diferencia en el marcador. En consecuencia, en el minuto 12, Feller tendría dos buenas ocasiones, la primera tras regatear a tres defensas de la zaga armera, pero el disparo se iría a córner. Y la segunda tras esta jugada a balón parado, Svava centraría y la francesa remataría de cabeza pero el balón saldría desviado. Por su arte, el Eibar intentó mediante su estrategia de juego poder llegar a la portería de Misa.
La mayoría de los ataques del club de la capital pasaban por los pies de Feller y Linda. En el minuto 23, un disparo de la francesa con la pierna izquierda desde la frontal del área grande, se marcharía muy pegado a la cruceta. Por otro lado, la colombiana tendría en el 35′, una oportunidad de poner el 2-0, sin embargo, tras una buena internada hacia el área pequeña, Linda decidió centrar en vez de tirara, por lo que el esférico finalizo en los pies de la defensa armera. Antes del final de la primera parte, Møller tendría una ocasión clarísima, tras un centro por banda derecha de Feller, la danesa en el centro del área pequeña, no pudo contactar bien con el balón mandándolo por encima del larguero.
Después de cumplirse el minuto de añadido, finalizaron los primeros 45 minutos con un 1-0 en el marcador. El Real Madrid aun habiendo asediado el área rival, no pudo marcharse al descanso con una ventaja mayor.
La segunda parte, empezaría tal y como se disputó la primera, con el Real Madrid echado hacia delante buscando el gol. Por eso, Athenea a los dos minutos tuvo la primera ocasión de los segundos 45 minutos. No obstante, la conducción se le marchó larga anulando cualquier peligro que pudiera tener. Un minuto después, Tere no se lo pensaría dos veces y dispararía desde fuera del área, Noelia evitó que el balón acabara dentro de la portería.
El Eibar viendo que se le escapaba el partido, decidió subir líneas y poner en aprietos la salida del balón de las merengues. En vistas de que el encuentro se podía descontrolar, Alberto Toril, decidió mover el banquillo y sacar piernas frescas. Para ello, introdujo en el terreno de juego a Maite y a Raso, dando mas control de balón y aire fresco en la banda derecha. Sin embargo, las imprecisiones en los pases de las madridistas empezaron a hacerse notar, desencadenando importantes pérdidas de balón. Para evitar esto, Toril volvió a hacer dos cambios, introduciendo a Zornoza y Bruun en el campo y quitando a Tere y a Møller.
Por su parte, el Eibar aprovechó los imperfecciones en el juego del Real Madrid, comenzó a llegar al área de Misa. Por suerte estas ocasiones no crearon mucho peligro, gracias a las acciones defensivas de Ivana y Rocío y la falta de acierto de las armeras. Aún así, las madridistas seguirían intentándolo por todos sus medios, por lo que en el 84′, después de una serie de disparos y rechaces, Maite cabecearía un balón suelto en el área, pero la guardameta armera sacaría una buena mano para evitar el tanto.
No tardaría mucho en llegar la siguiente ocasión, esta vez de la mano de Olga, quien llevaba tan solo un minuto en el terreno de juego. La sevillana recibiría un balón en el centro del campo, sin pesárselo y viendo que la portera estaba adelantada, intentó el disparo por encima de Noelia, este se marcharía por encima del larguero. La primera y única tarjeta del partido llegaría en el 90’+3′ ha Misa por protestar.
El partido finalizaría tras cumplirse los 4 minutos de añadido y con un resultado de 1-0 a favor del Real Madrid. Un gol solitario de Ivana Andrés hacía que las merengues lograran hacerse con los tres puntos en un partido que comenzó con una primera parte de muchas ocasiones. Sin embargo, la segunda parte fue mas tediosa y sin muchas ocasiones de peligro por parte de los equipos.
Resultado: Real Madrid 1-0 Eibar
ALINEACIONES:
Real Madrid: Misa, Ivana, Rocío, Svava, Kenti, Tere, Toletti, Athenea, Linda, Møller y Feller.
Eibar: Noelia, Carla, Sierra, Amani, Campos, E. Pizarro, Noko, Jujuba, Annelie, Eider y Van Deursen.
GOLES: Ivana 3′ (Real Madrid).
SUSTITUCIONES: Entran Maite y Raso por Feller y Athenea en el 57′. Entran Zornoza y Bruun por Tere y Møller en el 67′. Entra Olga por Linda en el 87′ (Real Madrid). Entran Altonaga y Andrea Álvarez por Campos y Van Deursen en el 67′. Entra Zaira Flores por Amani en el 74′. Entran Laura Camilo y Nati Cano por en el 83′ (Eibar).
AMONESTACIONES: Misa 90’+3′ (Real Madrid).