19 de marzo de 2025
Autor:
Álvaro Jiménez
El Real Madrid es uno de los 32 equipos que participarán en el Mundial de Clubes en el tramo final de la presente temporada y se han disparado los rumores sobre la posibilidad de que Cristiano Ronaldo juegue el torneo con el cuadro merengue.
El Mundial de Clubes se jugará entre el 14 de junio y el 13 de julio. Los equipos tienen que presentar una lista de 50 convocados (con un mínimo de tres porteros) para disputar el torneo que se inaugura en este 2025.
Las fechas coinciden con el fin de muchos contratos y, por ello, la FIFA ha pensado en abrir un periodo excepcional de fichajes en el que los clubes participantes pueden incorporar a sus filas hasta seis futbolistas únicamente para jugar el Mundial de Clubes, según ha explicado El Desmarque haciendo referencia a medios latinoamericanos.
Este hecho podría abrir las puertas al retorno del portugués Cristiano Ronaldo al Real Madrid. El atacante de 40 años milita en las filas del Al Nassr, que no disputa este torneo internacional, y Cristiano podría tener una oportunidad de oro para seguir sumando goles a su cuenta particular y quién sabe si un título más.
La idea de que Cristiano Ronaldo vuelva al Real Madrid para jugar el Mundial de Clubes ha desatado la euforia e ilusión entre la hinchada merengue, que sueña con ver al astro portugués vestido de blanco una última vez.
Este fichaje ‘fugaz’ podría suponer un homenaje al que es uno de los mejores futbolistas de la historia y una leyenda del Real Madrid. Además, formaría un ataque de ensueño y, prácticamente imparable, con Mbappé, Rodrygo, Vinicius, Bellingham y compañía.
La duda es si jugaría de titular, en caso de fichar por el Real Madrid, o tendría un rol secundario. En caso de la primera opción, Mbappé, Vinicius o Rodrygo tendrían que empezar los partidos desde el banquillo.
Otra de las dudas que deja este posible fichaje es si Cristiano Ronaldo volvería a jugar con el ‘7’ o si Vinicius mantendría su dorsal. A priori, el brasileño podría ceder su número al internacional portugués durante esta competición.
De lo contrario, Cristiano Ronaldo podría recurrir a otros números como el ‘28’ que llevó en sus inicios con el Sporting de Portugal o el ‘77’ para seguir llevando su dorsal fetiche a la espalda aunque, en este caso, por duplicado.