4 de mayo de 2024
Autor:
Emilio Gracia
Tres goles de Brahim, Bellingham y Joselu en la segunda parte ponen un nuevo título de Liga a tiro de un empate del Barcelona en Girona esta misma tarde. Cómoda reaparición de Courtois que se lució en un mano a mano con Chris Ramos
Brahim, el mejor jugador del partido, celebrando el 1-0. Imagen Real Madrid
Bastó con apretar el acelerador en la segunda parte para lograr la victoria que pone la Liga a tiro de un punto el próximo domingo en Granada o un empate del Barcelona esta misma tarde en Montilivi. Los de Ancelotti, con un once pensando en la Liga de Campeones, volvieron a mostrar todas las cualidades de un equipo que ha dominado el campeonato de la regularidad de cabo a rabo.
La inercia del partido era la esperada con un Real Madrid que tenía el dominio del balón y atacaba en una primera oleada sin la velocidad necesaria para hacer daño a un Cádiz bien plantado que por la urgencia de sumar puntos no salió exclusivamente a defenderse. Militao, con un disparo desde treinta metros, abrió la veda de las pocas ocasiones que iban a tener los de Ancelotti de inicio.
En este tipo de partidos las acciones de los regateadores valen oro y Brahim, partiendo desde la izquierda y moviéndose por el centro, se pudo a desbordar una y otra vez. Los pocos balones verticales que Camavinga y Modric filtraban a Joselu, Güler y al propio Brahim ponían en cierta dificultad a una defensa amarilla que pasaba menos apuros de los esperados. Entre medias los amarillos llegaban con peligro controlado a las inmediaciones del área sin que Courtuis tuviese que hacer ni una sola parada.
En el medio Camavinga cortaba y pasaba con facilidad pero la exuberancia física del francés no era suficiente para crear peligro al pararse en seco las revoluciones en tres cuartos de campo. Había ganas en el Bernabéu de aplaudir a Güler y pocos balones en condiciones le llegaban al turco, bien vigilado por Escalante. En el minuto 31 el Cádiz tuvo el 0-1 en una jugada a la contra que Rubén Sobrino se la guisó y se la comió. Tras ganar el duelo cuerpeando a Militao encaró a Nacho, llegando el capitán del Real Madrid sobre la bocina para interceptar un tiro que prometía poner a prueba de verdad a Courtois.
Una falta lateral que no acertó a despejar Ledesma cayendo el rechace a los pies Ceballos que remató entre un bosque de piernas fue la ocasión más clara del líder de la Liga en los primeros 45 minutos.
La posibilidad de cantar el alirón hoy mismo obligaba a meter carbón en la caldera. Güler, en el minuto 47, puso en apuros a Ledesma con una falta desde la frontal, seguido de un tiro lejano de Carvajal. Los blancos habían salido con otra marcha pero fue el Cádiz, por medio de Chris Ramos, quien rozó el primer gol en un mano a mano que sacó Courtois. A la jugada siguiente el Real Madrid finiquitó el duelo por medio de jugador más incisivo. Brahim recibió en el carril de 10 un envío de Modric que acomodó a su pierna derecha para soltar un latigazo inapelable a la escuadra. El golazo de bandera del malagueño sacó del aletargamiento al Bernabéu.
La facilidad de la zaga del Cádiz para gestionar los ataques de los locales durante la primera mitad pasó a mejor vida. Modric se descolgaba con mucho peligro por las inmediaciones del área y el partido pasó a ser un monólogo en busca del 2-0. Ancelotti tiró de Bellingham quizás para buscar los goles que le acerquen al pichichi y el inglés, en su segunda intervención, interceptó una salida de balón de los amarillos que tras pasar por Modric y Brahim volvió a sus pies para materializar el segundo gol.
Con todo resuelto entraron Vinicius y Valverde. El brasileño se gustaba en cada acción y un centro suyo de rabona a punto estuvo Militao de convertirlo en uno de los tantos de la temporada. La jugada encendió a un Bernabéu que comenzó a cantar el campeones, campeones. Nacho, en una arrancada llena de pundonor, dirigió con maestría una contra que acabó con un pase de la muerte a Joselu y el 3-0 en el marcador.
Con la única duda de saber si la 36ª Liga llegará a las vitrinas a última hora de la tarde de hoy o el próximo fin de semana en Granada toca poner todas las energías en la batalla contra el Bayern en la Liga de Campeones.
Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Nacho, Fran García; Camavinga (Valverde minuto 80), Ceballos, Güler (Bellingham minuto 64), Modric; Brahim (Vinicius minuto 72), Joselu
Cádiz: Ledesma; Zaldua (Lucas Pires minuto 66), Fali, Chust, Javi Hernández; Alcaraz, Álex (Pires minuto 64), Escalante; Robert Navarro (Alejo minuto 84), Sobrino (Juanmi minuto 75), Chris Ramos (Maxi Gómez minuto 75).
Goles: 1-0 Brahim minuto 51; 2-0 Bellingham minuto 68; 3-0 Joselu minuto 93.
Árbitro: Iglesias Villanueva, con De Burgos Bengoetxea en el VAR. No mostró tarjetas amarillas.