8 de octubre de 2024
Autor:
Sergio Bojart
El Real Madrid femenino pierde el primer partido de la fase de grupos de la UWCL frente al Chelsea. Una primera parte que queda eclipsada por tres errores.
Stamford Bridge se habría nuevamente para presenciar un nuevo Chelsea – Real Madrid femenino, quinto encuentro entre estos dos equipos y tercera consecutiva en la fase de grupos de la UWCL. El Real Madrid llegaba a Londres con la baja de Toletti pero con la incorporación en la convocatoria de Antonia Silva.
Ni dos minutos pasarían cuando llegaría el primer jarrón de agua fría y el partido se comenzaría a poner cuesta arriba para el Real Madrid. Un centro al área del Chelsea después de un saque de esquina que remataría Kaptein de cabeza, sin embargo, la pelota tocaría en Sheila García finalizando dentro de la portería de Misa Rodríguez. Con el resultado en contra, las madridistas comenzaron a hacerse con el balón e intentar igualar el marcador.
Caroline Weir junto con Athenea serían las jugadoras más participativas del equipo blanco. La escocesa controlando y girándose por el centro de la delantera, mientras la española tanto por banda derecha como izquierda intentaría como sea romper la defensa blue.
Aun con todo esto, las madridistas volverían a cometer otro error, otra vez tras un saque de esquina, pero esta vez desencadenando en la pena máxima. Guro Reiten sería la encargada de transformar el penalti aunque la guardameta madridista, Misa Rodríguez, adivinó la trayectoria del disparo.
Al igual que tras el primer gol en propia puerta, el Real Madrid trató de recuperar el control del encuentro. A pesar de los dos errores que resultaron decisivos y que favorecieron al equipo contrario, el conjunto blanco estaba mostrando un mejor desempeño general sobre el terreno de juego. Las jugadoras del Real Madrid habían logrado imponer su ritmo y crear más oportunidades.
Es por ello que en el minuto 39, con la colaboración de las dos laterales, Olga Carmona primero y luego Sheila García, haría que el balón llegara a Alba Redondo quien se encontraba en el centro del área. Control y disparo de la albaceteña que se colaría por en medio de las piernas de la guardameta poniendo el primero del Real Madrid.
Tras cumplirse el minuto de añadido, los dos equipos se marcharon a vestuarios con un resultado de 2-1 favorable al Chelsea. Una primera parte en la que las madridistas jugaron mejor que las blues, pero dos errores del Real Madrid pusieron en contra el resultado. Sin embargo, a falta de seis minutos Alba Redondo abriría la lata para el equipo blanco, dando esperanzas para poder darle la vuelta al partido.
A diferencia de la primera parte, el Chelsea dio un pase a delante controlando el partido y haciendo imposible la salida de balón del Real Madrid. Es por ello que en el 52′ llegaría otro mazazo más para las madridistas. En este caso, un centro lateral, un remate de cabeza de Mayra Ramírez junto con una defensa blanda y una Misa que podría haber hecho más desencadenaría el 3-1.
Después de esto, el Chelsea superior en la segunda parte no pararía de usar centros laterales para crear peligro a la defensa madridista. Alberto Toril movería el banquillo metiendo en el terreno de juego a Linda Caicedo por Tere. La entrada de cafetera supuso un cambio en el ritmo del equipo, llegando en más ocasiones a la portería blue.
A siete minutos del final, Linda Caicedo logró el 3-2 para el Real Madrid. El equipo llevaba varios minutos asediando la portería del Chelsea y, aprovechando un error de la defensa blue y algo de fortuna, la atacante cafetera, que apenas llevaba 20 minutos en el campo, marcó su segundo gol de la temporada.
Un Chelsea que después del gol finalizó el partido achicando agua y temiendo el empate de las madridistas. Mientras las españolas creyeron hasta el final y demostrando nuevamente el nivel que habían tenido en la primera parte, encerrando a las blues en su área.
Después de cumplirse los cuatro minutos de tiempo añadido, el encuentro terminó con un 3-2 a favor del Chelsea. Fue un partido en el que el Real Madrid mostró un gran nivel, especialmente en la primera parte y en los instantes finales, cuando volvieron a imponer presión sobre su rival. A lo largo del encuentro, las blancas lograron controlar gran parte del juego, creando oportunidades y generando peligro en varias ocasiones. Sin embargo, tres errores cruciales en momentos decisivos marcaron la diferencia en el resultado. Esto dejo al equipo sin recompensa pese a su esfuerzo y buen desempeño en gran parte del partido.
Resultado: Chelsea 3-2 Real Madrid
Estadio: Stamford Bridge
ALINEACIONES:
Chelsea: Hampton, Bronze, Bright, Bjorn, Baltimore, Nusken, Kaptein, Reiten, James, Kaneryd y Ramírez.
Real Madrid: Misa, Oihane, Lakrar, M. Méndez, Olga, Leupolz, Tere, Weir, Eva Navarro, Athenea y Alba Redondo.
GOLES: Sheila García (p.p.) 13′, Guro Reiten 27′, Mayra Ramírez 54′ (Chelsea). Alba Redondo 39′, Linda Caicedo 83′ (Real Madrid).
SUSTITUCIONES: Kamano y Beever-Jones por Baltimore y Ramírez en el 66′; Jean-François por Kaneryd en el 75′; Mpomé por James en el 88′ (Chelsea).
Linda por Tere en el 63′; Eva Navarro y Feller por Athenea y Alba Redondo en el 73′; Moller y Oihane por Weir y Sheila en el 88′ (Real Madrid).
AMONESTACIONES: (Chelsea). Tere 60′ (Real Madrid).
Árbitras: Ivana Martinčić (principal), Sanja Rodjak-Karšić y Maja Petravić (asistentes) y Sabina Bolic (cuarta).