21 de enero de 2024
Autor:
Alex Carrera
Real Madrid y UD Almería se veían las caras en el Santiago Bernabéu en la jornada 21 de liga. Los de Ancelotti llegaban al duelo tras haber sido eliminados en Copa del Rey mientras que la UD Almería buscaba su primera victoria en la competición doméstica. Minutos antes, Nacho ofrecía el trofeo de la Supercopa de España a la afición.
Alineaciones:
Real Madrid:
Almería:
Primeros 45 minutos
El colegiado señaló el inicio del partido y el balón ya rodaba por el imponte Santiago Bernabéu. Nada más arrancar el encuentro, concretamente a los 40 segundos llegaría la primera sorpresa del día. Ramazani aprovecharía una buena jugada de los almerienses y solo ante Kepa pondría por delante al colista de la liga EA Sports. A lo largo de la primera parte el Real Madrid disputó los que probablemente fueron sus peores minutos de la temporada. Sin las ideas claras, pocos jugadores llegando al área, muchas pérdidas de balón y constantes llegadas del Almería.
Minutos antes de que el colegiado señalara el túnel de vestuario Edgar marcó el que posiblemente sea el gol de la jornada y puso aún más distancia en el electrónico. El Bernabéu se lo hizo saber a los jugadores el descontento del madridista con los primeros 45 minutos con pitos al descanso. Un Almería que pasó por encima del Real Madrid. Los de Ancelotti no consiguieron amenazar la portería almeriense en toda a primera parte y es que no realizaron ni un solo disparo a portería.
Segunda Parte
Arrancaba la segunda mitad en el Santiago Bernabéu. El partido se convirtió en una panorama totalmente distinto, probablemente una de las mejores segundas parte que nos deje la liga esta temporada. El Bernabéu sabía de su importancia en el día de hoy y nada más arrancar la segunda parte apretó de una manera única y se vio reflejado en el terreno de juego con un cambo de actitud notable en los jugadores. En el minuto 57 de partido, tras un centro al área del Almería, el colegiado señaló el punto de penalti por mano del defensor. La decisión no fue nada fácil ya que tuvo que acercarse a la pantalla del VAR para poder tomar una decisión y el encargado de ejecutarlo fue Bellingham.
El inglés no defraudó y anotó el primer gol de los blancos a los 12 minutos de arrancar la segunda mitad. Los segundos 45 minutos tuvieron de todo y es que poco después de que Jude colocara al Madrid a uno, Sergio Arribas, ex-madridista veía como le anulaban su gol tras una falta previa al Bellingham. El colegiado de nuevo tuvo que acercarse de nuevo a consultar la jugada al monitor y tras un par de minutos, decidió anular el gol. Mientras tanto en el banquillo almeriense no daban crédito con las decisiones del colegiado.
En el banquillo madridista viendo el partido, Ancelotti realizó bastantes cambios para incorporar frescura sobre el verde. Joselu, Brahim, Fran García, Camavinga y Ceballos entraron al terreno de juego a lo largo de la segunda mitad. Pero la locura de encuentro no acababa aquí. Tras un centro desde el lateral madridista, Vinicius, rodeado de jugadores rojiblancos, consiguió rematar el esférico con el hombro y anotar el segundo del Madrid. Por tercera vez el colegiado tuvo que apoyarse en el monitor VAR para tomar la decisión por posible mano del brasileño. Este consideró que la mano no existía y que el remate fue con el hombro, otorgando el gol y colocando el empate en el marcador.
Para rematar la locura y con el Real Madrid persiguiendo la épica, tras un centro hacia Bellingham que prolongó el balón al segundo palo, Carvajal entró desde segunda línea y marcó el que sería el gol de la victoria. La locura explotó y el Bernabéu enloqueció con el gol de su capitán. Un partido de locura y una segunda parte que seguro quedará en el recuerdo de ambas aficiones a lo largo de esta temporada.