25 de agosto de 2024
Autor:
Alex Carrera
Carlo Ancelotti compareció ante los medios de comunicación en la sala de prensa de Valdebebas. El italiano respondió a las diferentes cuestiones tras la victoria por 3-0 ante el Valladolid en el Bernabéu a pesar de no mostrar grandes sensaciones
Sabor del partido: «Buen sabor. Cuando se gana hay que estar contento teniendo en cuanta las dificultades. Hemos mejorado en lo defensivo. Con balón hemos sido lentos en la primera parte. En la segunda ha sido más activa y con más velocidad»
Satisfecho con el trabajo: «Hemos sido más compactos. Han trabajado todos mejor el aspecto defensivo, no solo los delanteros. Hoy lo hemos hecho mejor juntos»
Gol de Valverde: «En el fútbol marcar de falta es ahora más complicado. Con su golpeo hay que aprovecharlo. Marcar directo es más complicado y es muy dificil. Hoy lo ha hecho muy bien.»
Mbappé: «No le penaliza su posición de nueve. Es muy rápido con y sin balón, ataca la espalda y hoy ha tenido tres o cuatro ocasiones. En esta posición va a marcar como siempre ha marcado, da igual la izquierda o derecha o en el centro»
Endrick: «Tiene muy buena pinta, tiene gran potencial. En el gol ha mostrado sus cualidades. Rápido, con gol y potencia. Es un delantero de área porque en espacio reducido es muy peligroso
Fede Valverde: «Sigue progresando. Ahora muestra más personalidad y tiene más resposabilidad. No es fácil de reemplazar por su calidad, fuerza, inteligencia… Es una suerte tenerlo. Kroos hizo bien en elegir al jugador perfecto para reemplazarlo»
Guler: «Hoy ha sido una parte de su progresión. Hay que darle minutos poco a poco para que se adapte bien al equipo y para que pueda progresar constantemente y a diario. Todos los partidos pueden ser una buena oportunidad para estar al nivel del Real Madrid«
Lunin: «Sí. Se va a quedar»
Obligación de dar minutos: «Estoy muy contento de que los que tienen menos minutos aprovechan los minutos que les doy. Hacer una alineación es muy complicado. Me molesta que esta sea mi responsabilidad teniendo en cuenta que ahora los jugadores se cansan en verano. Cuando está cansando el jugador debe levantar la mano pero nunca me ha pasado en 40 años. Siempre me toca elegir a mi los cambios.»
Guler: «Hoy a empezado y luego ha cambiado la posición con Rodrygo. Tenía duda entre Brahim y Arda y he pensado que podía ser bueno para él aprovechar estos minutos y al ha hecho buen partido»