28 de agosto de 2024
Autor:
Alex Carrera
Carlo Ancelotti compareció ante los medios de comunicación en la sala de prensa de Valdebebas. A un día de jugar partido, el Real Madrid prepara la tercera jornada ante Las Palmas
¿Cómo evoluciona Alaba?: Ha comenzado hoy a correr, pero debemos ser pacientes.
¿Qué recomienda a Reinier?: Un equipo donde pueda mostrar sus calidades. Nada más.
¿Cómo se puede estar sintiendo Mbappé, sin goles aún?: El último gol suyo fue el 14 de agosto. Sólo han pasado dos semanas. No es un tiempo para preocuparse. Ni nosotros, ni él. Tiene ganas de marcar.
¿Se plantea una nueva apuesta con Valverde en materia de goles?: Le he pedido 30. Nada, es una broma. Mejora, progresa y va siendo más protagonista. Es un líder, como debe ser. Da ambiente limpio, serio y de motivación.
¿Qué opina de tantas roturas de cruzados?: Es lo que sucede cuando el calendario es demasiado apretado y no hay tiempo para prepararse. Debes elegir entre el trabajo o las vacaciones. Y cuando acaban estas, llegan diez-once meses de trabajo. Es mucho. En agosto la intensidad es máxima y pilla sin la preparación adecuada. Es un problema para todos… y da tristeza. Mucha.
¿Cómo ve a Militao?: Ha vuelto a su mejor versión. Mostrando continuidad, solidez y entendiéndose con Rüdiger. Su pase largo es muy preciso y nos va a ayudar mucho. Los delanteros que tenemos son muy rápidos, así que encaja a ello.
¿Mbappé está aún adaptándose?: Y progresando. Trabaja con humildad y va bien. Su adaptación está siendo buena.
¿Qué le parecen las inscripciones del Barcelona?: Pregunta para la Liga. Nosotros respetamos.
¿Cómo va a gestionar los descansos?: Tenemos muchos recursos y la idea es hacer muchos cambios. Cuando arranque la Champions, el calendario se apretará. Hay que contar con eso.
¿Ha hablado con alguien sobre aquello de levantar el brazo y pedir el cambio?: No iba por nadie, sino genérico. Expresé mi opinión sobre el tema nada, más. Hay que ser crítico.
¿Qué le pide exactamente a Tchoameni?: Es un jugador muy importante. No le pido hacer de Kroos, como a Kroos no le pedía ser Tchouameni. El equipo debe acostumbrarse a cada uno.
¿Le gusta el nuevo formato de la Champions?: No tengo una opinión aún, porque no hemos jugado aún algo así. Paciencia y hablaremos en un año. A veces lo nuevo puede ser bueno.
¿Cuándo alinea a Mbappé, va ganando 1-0? En 2014 lo dijo con Cristiano… Él, Vinicius… tenemos muchos recursos. Llevamos seis goles y el equipo no está aún en su mejor versión. Eso dice mucho. Nunca tendremos problemas de goles, ya se ve.
¿En el fútbol de hoy en día se puede liberar a un delantero de defender?: Hace falta un equipo compacto, eso es clave. Si el delantero presiona y la defensa no sale… problemas. Hay que pensar en el colectivo, no en lo individual.
¿Este año es más duro que el pasado?: Cada año tiene su reto. La temporada pasada ganamos mucho al principio en los últimos minutos, por ejemplo. Es algo normal tener que acomodar al equipo cada año.
¿Qué partido espera?: Competido, como todos en esta Liga. Con intensidad, pese al calor… y abierto, porque a Las Palmas le gusta jugar y va a querer hacerlo.