24 de abril de 2025
Autor:
Emilio Gracia
El centrocampista francés estará tres meses en el dique seco tras la lesión provocada en los últimos minutos del duelo ante el Getafe
La temporada de Camavinga con el Real Madrid ha tocado a su fin. El centrocampista francés tiene un rotura completa del tendón del abductor izquierdo, lesión que se produjo en los minutos finales del partido disputado ayer contra el Getafe en el Coliseum. La baja es sensible y deja huérfano al centro del campo merengue para lo que resta de temporada. Los servicios médicos del club blanco estiman que estará tres meses fuera de los terrenos de juego. No será necesario que pase por el quirófano.
La lesión de Camavinga le impedirá jugar la primera edición del mundial clubes que se celebrará en Estados Unidos entre el 14 de junio y el 13 de julio. La temporada del mediocampista estaba siendo muy irregular fruto de las lesiones. Hasta ahora había completado 34 partidos entre todas las competiciones, con 2.020 minutos, 2 goles y 2 asistencias. La de ayer es la cuarta lesión que sufre en lo que va de curso, aspecto que le ha impedido rendir al nivel esperado. El trabajo físico que aporta en la medular es una baja sensible de cara a los próximos partidos.
El austriaco David Alaba, que se retiró en el descanso del partido en Getafe con molestias musculares, estará disponible para la final de la Copa del Rey si mañana completa el entrenamiento sin resentirse. El defensor, desde su reaparición en enero tras la grave lesión de rodilla que sufrió el curso pasado, no ha logrado la continuidad suficiente debido a sucesivos problemas musculares para asentarse en el once titular.