6 de junio de 2023
Autor:
Iván Castejón
Karim Benzema abandonará el Real Madrid después de 14 temporadas en el club.
Existen pocos jugadores que sepan hacer del fútbol un arte. Y en ese selecto grupo, Karim Benzema ha sido una estrella, un virtuoso que ha tejido una sinfonía de magia en cada paso que ha dado sobre el césped como jugador del Real Madrid.
Todo comenzó en el verano de 2009. Un jovencísimo jugador galo aterrizaba en la capital de España procedente del Olympique de Lyon para cumplir su sueño de jugar en el mejor club del mundo. Desde el primer instante, Benzema dejó patente el tipo de futbolista que era. Su elegancia natural y su técnica cautivaron al mundo del fútbol y le posicionaron como ese jugador especial por el que Florentino Pérez había apostado todo.
Pero no todo ha sido fácil para Karim. En un deporte donde las estadísticas son lo más importe, él tuvo que convivir con un depredador del gol como fue Cristiano Ronaldo. Esto hizo que su figura como nueve del mejor club del mundo fuera cuestionada, pero él tenía claro el tipo de jugador que era. Benzema ha sido y es uno de esos futbolistas que entienden el fútbol como pocos lo hacen. Un jugador que basa su estilo en hacer mejor a los demás y que hace que todas las piezas del puzle encajen.
El fútbol es admirado por miles de millones de personas, pero son pocos los que saben apreciar lo que un jugador como Benzema aporta al extraordinario patrimonio de este deporte.
Y llegó la marcha de Cristiano Ronaldo. La leyenda de Benzema ya había empezado a escribirse, pero esto supuso un salto final en su carrera. En un equipo donde la estrella principal no estaba clara, el francés entendió que su momento había llegado. Los que saben de fútbol ya tenían claro el extraordinario jugador que era, pero Benzema decidió no conformarse. Después de varias temporadas, el francés se ha coronado como el segundo máximo goleador del Real Madrid y como el máximo asistente de la historia del club, además de ser el extranjero con más partidos disputados.
El 10 disfrazado de 9 había conseguido que las estadísticas avalaran su nivel, pero sin duda eso ha acabado siendo algo secundario. Su lealtad al escudo y su dedicación incansable en cada partido se han acabado convirtiendo en sellos distintivos de su legado en el Real Madrid.
Un Balón de Oro, 5 Champions League y un palmarés con 25 títulos. Aunque para muchos esta lista sería suficiente para forjar la leyenda de un jugador, con Benzema es diferente. Su magia trasciende las meras cifras y conquistas individuales, ya que su esencia se encuentra en un plano superior.
Hoy abandona el club uno de los jugadores más importantes de nuestra historia. Un jugador que mucha gente tardó en comprender, pero que será recordado para siempre.