28 de abril de 2023
Autor:
Jose Manuel Mena Moreno
Jude Bellingham ha trasladado al Madrid su sí a vestir de blanco la próxima temporada, según ha podido saber el Diario AS. Como hemos ido contando en Remontada Blanca, el jugador inglés siempre ha transmitido al club de Chamartín su deseo de recalar en el Santiago Bernabéu. El Real Madrid siempre ha tenido claro que Bellingham era el principal objetivo de cara al próximo mercado de fichajes, pero también existía la certeza de que no se quería entrar en pujas en la negociación por el joven centrocampista del Borussia Dortmund.
A pesar de que Bellingham es una prioridad para el Real Madrid, los dirigentes del equipo blanco también conocen el interés de grandes clubes como el Manchester City o el Liverpool, lo que suponía una gran dificultad a la hora de intentar hacerse con los servicios del prometedor centrocampista de 19 años, sobre todo por el poder económico de los equipos de la Premier League. Es por esto que aunque en el club blanco lo consideran un fichaje prioritario de cara al futuro, no querían entrar en pujas desorbitadas tal y como hemos ido contando en Remontada Blanca
Según contaba el Diario As, emisarios del club blanco viajaron el pasado mes de Marzo a Alemania con la intención de acercar posturas con el Borussia Dortmund y sobre todo de convencer a Jude Bellingham y su familia de que la mejor decisión era iniciar una nueva etapa firmando por el mejor club del mundo, el Real Madrid. Todo parece indicar que las negociaciones se encuentran en un momento decisivo y es por ello que el club blanco está haciendo un gran esfuerzo por hacerse con los servicios del jugador inglés.
Ante la posible llegada de Jude, el Real Madrid seguiría con el plan de regenerar su centro del campo y así estar preparados ante la mas que posible retirada de jugadores como Kroos y Modric que han marcado una etapa gloriosa y llena de éxitos para el club blanco. Con la posible llegada de Bellingham y unido a los Camavinga, Tchouaméni, Valverde…la entidad blanca se estaría asegurando un gran centro del campo para los próximos 10 años.
El centrocampista inglés a sus 19 años es una pieza clave con el Borussia Dortmund y actualmente está luchando por el campeonato de la Bundesliga. Esta temporada lleva jugado 40 partidos, sumando 11 goles y dando 7 asistencias. Sin olvidar que a su corta edad ya es un fijo en su selección (Inglaterra) disputando con esta, el último Mundial disputado en Catar.