Fuente:

Bellingham tiñe la Liga de blanco

21 de abril de 2024

Ancelotti Bellingham LA LIGA Real Madrid

Autor:
Emilio Gracia


En unos últimos veinte minutos de locura el Real Madrid remontó un partido con muchas alternativas gracias a un sensacional Lucas Vázquez, que hizo un gol, dio otro y forzó un penalti. Bellingham marcó el decisivo 3-2 en el descuento

Tenía que ser él, el mejor jugador de la Liga, el encargado de sentenciar el campeonato. A falta de un cuarto de hora para el final y con empate en el marcador la cabeza pedía guardar la ropa y firmar las tablas ante un atrevido Barcelona. Pero el Bernabéu tenía ganas de fiesta para cerrar una semana inolvidable que ha instalado el estado de felicidad en la casa blanca y apretó como siempre hace cuando huele la sangre. Jud Bellingham con sus largas piernas y su infinita clase llegó al segundo palo para, en el descuento, hacer el gol que vale un título. El hombre que tiró del carro en la primera parte de la Liga certificó el título con un sensacional gol en el descuento. Con once puntos de ventaja sobre el Barcelona -doce con el golaverage- y dieciocho en juego, la única duda es saber el día y la hora en la que el madridismo se citará en Cibeles.

Lucas Vázquez y Vinicius, los dos hombres del partido, celebrando el 3-2. Imagen Real Madrid

Carlo Ancelotti introdujo cuatro novedades en el once en relación al partido del miércoles. Tchouaméni regresó al centro de la zaga para acompañar a Rudiger y Mendy y Carvajal, muy castigados físicamente tras la batalla de Máncheter, dejaron sus puestos en los laterales a Camavinga y Lucas Vázquez, respectivamente. En la media a los intocables Valverde y Kroos se les unió Modric. Xavi Hernández puso sobre el césped al equipo esperado, con el danés Christensen tras su ausencia por sanción en la derrota frente al PSG en el centro del campo, y el innegociable 4-3-3.

Gol en contra para empezar

Comenzó la contienda por la Liga con un jarro de agua fría para los locales. Lunin, tan seguro en los balones por alto en Mánchester, midió mal y Christensen, en el segundo palo, no perdonó. Para descargo del guardameta hay que decir que Kroos pudo hacer más en su emparejamiento con el danés para impedir un remate tan franco. El empate del líder pudo llegar en un remate en disputa con Araujo que Vinius tiró por encima del larguero.  Bajo la batuta de Modric y Bellingham comenzó la ofensiva para lograr las tablas. El croata, escorado a la derecha, conectaba con el inglés con soltura. Fue por la derecha por donde se gestó el 1-1 merced a una gran internada hasta la cocina de Lucas Vázquez que cortó Cubarsí con un claro penalti que transformó Vinicius. El Clásico estaba divertido.

El conjunto de Ancelotti se hizo con los mandos del partido tras el gol, alternando largas combinaciones con salidas en velocidad buscando a Vinicius, escorado a la izquierda.  Lewandovski en un remate de cabeza a la salida de otro córner estuvo a punto de volver a adelantar a los azulgrana. El Real Madrid se mostraba muy inseguro a balón parado (cosa inédita esta temporada) y en un nuevo saque de esquina Lunin, sobre la línea, evitó el segundo gol. El VAR revisó la jugada pero no hubo ninguna imagen que certificase que la pelota traspasase la línea. Xavi ya tenía la escusa perfecta para el postpartido.

Alternativas en ataque

El partido giró para el lado azulgrana con un gran Lamine Yamal por la derecha llevando constante peligro. El joven talento culé tiene la destacada cualidad de mejorar cada jugada que pasa por sus botas. Rogrygo, al filo del descanso y en posición de nueve, tuvo el 2-1 en la punta del pie con el que casi logra impactar un centro de Vinicius, que ayer se las vio con Koundé. Modric probó suerte desde la frontal en el minuto 43. En el descuento Rogrygo le limpió un balón a Christensen que Vinicius debió rematar en vez de devolvérselo a su compatriota.

Segunda parte

La segunda mitad pedía, en clave madridista, más control en medio campo. Bellingham, demasiado arriba, estaba desaparecido en combate. Xavi quitó a Christensen por Fermín y a Pedri por el lesionado De Jong (esto sucedió en el descuento de la primera parte). El duelo entre Camavinga y Yamal prometía tras una nueva internada del culé en la primera jugada de la segunda mitad. El partido era un péndulo en el que ambos equipos alternaban el control y las ocasiones.

Cada vez que Bellingham bajaba a recibir y conducía hasta la frontal el Real Madrid creaba peligro. En un balón largo del inglés a Vinicius pudieron adelantarse los del Ancelotti. El brasileño se dejó todas energías en ganar la posición a los centrales, fallando en la definición. A falta de media hora Xavi hizo otros dos cambios mientras que Ancelotti seguía sin mover sus piezas.

Desequilibrante Lucas Vázquez

Lucas Vázquez y Modric capitaneaban las acometidas de los locales. La imprecisión era la tónica dominante en los ataques blancos y el Barcelona, poco a poco, tomaba las riendas del juego. En el minuto 68 un rechace de Lunin a remate de Yamal lo rebañó Fermín para marcar el 1-2.

El Madrid buscó frescura con la entrada de Brahim por Kroos, y profundidad con la entrada de Fran García por Camavinga. El empate lo hizo un colosal Lucas Vázquez llegando a rematar como un rayo un centro de Vinicius. Ancelotti metió a Militao por Rodrygo, adelantando a Tchouaméni a la línea media. Una espectacular asistencia de Lunin a Vinicius terminó con un remate forzado del brasileño al cuerpo de Ter Stegen. Fue el último acto de servicio del extremo, sustituido por Joselu. El partido entró en un intercambio de golpes que podía inclinar la balanza para cualquier lago y que no interesaba al Real Madrid, al que un empate garantizaba la Liga. Pero la naturaleza del mejor equipo del mundo le impide especular en su estadio. Brahim, en modo regateador, cogió el balón en medio campo y abrió para Lucas Vázquez -el mejor del partido-, que puso un caramelo en el corazón del área para que Bellingham, llegando desde atrás y con la zurda, pusiese el balón en la red y al Bernabéu a cantar al alirón. La Liga, a falta de seis jornadas y de que las matemáticas lo certifiquen, es blanca.

Ficha técnica

Real Madrid: Lunin; Lucas, Tchouaméni, Rüdiger, Camavinga (Fran García min 70); Modric, Kroos (Brahim min 70), Valverde, Bellingham, Vinicius (Joselu min 81) y Rodrygo (Militao min 73).

Barcelona: Ter Stegen; Koundé, Araújo, Cubarsí, Cancelo; Christensen (Fermín min 46), Gündogan, De Jong (Pedri min 45); Raphinha (Ferrán Torres min 63), Lamine Yamal y Lewandowski (Joao Félix min 63).

Goles: 0-1 Christensen min 5; 1-1 Vinicius min 17; 1-2 Fermín min 68; 2-2 Lucas Vázquez min 73; 3-2 Bellingham min 91.

Árbitro: Soto Grado, con Sánchez Martínez en el VAR. Amonestó a Camavinga, Vinicius y Modric por parte del Real Madrid; y a Koundé, Cubarsí por parte del Barcelona.

BUSCAR

ENTRADAS RECIENTES

CATEGORÍAS

ETIQUETAS