2 de noviembre de 2023
Autor:
Iván Castejón
El joven futbolista luso, actual central del Sporting de Lisboa, es uno de los principales objetivos del Real Madrid para reforzar la defensa.
Gonçalo Bernardo Inácio nació el 25 de agosto de 2001 en Almada, Portugal. Comenzó su carrera en el mundo del fútbol jugando para su equipo local, el Almada Formação, durante los años 2010, 2011 y 2012. Su destacado potencial llamó la atención de los ojeadores del Sporting de Lisboa, quienes lo reclutaron para unirse a la academia del club. Desde entonces, ha progresado a través de todas las categorías del equipo lisboeta hasta su debut con el primer equipo en 2020. A nivel internacional, Gonçalo Inácio ha representado a Portugal en diversas categorías antes de su debut con la absoluta el 23 de marzo de este mismo año. Hasta la fecha, ha disputado un total de 4 partidos en los que ha marcado 2 goles y dado 2 asistencias, datos interesantes tratándose de un central.
Gonçalo Inácio, de 22 años, es un futbolista zurdo que cuenta con una gran envergadura, midiendo 1,85 metros y pesando 77 kg. Desempeña la posición de central en la zona defensiva y se siente cómodo en sistemas de 2 y 3 centrales, generalmente ocupando el perfil izquierdo. Pese a ser un futbolista robusto, cuenta con una gran salida y conducción de balón, algo que le permite ser diferencial en las transiciones del equipo. En defensa, Gonçalo Inácio es un central rápido y preciso al corte, siendo así un jugador muy complicado de superar para los delanteros rivales. A nivel ofensivo, el defensa lisboeta es una amenaza aérea constante, habiendo anotado 11 goles en 134 partidos con el primer equipo de los Leões.
El interés de clubes de la Premier League como el Manchester United y el Liverpool por adquirir los servicios de Gonçalo Inácio ha ido en aumento en los últimos meses. Por esta razón, el equipo lisboeta se apresuró a renovar el contrato del joven futbolista el pasado verano, extendiéndolo hasta 2027 y aumentando su cláusula de rescisión de 45 a 60 millones de euros. El Real Madrid, que ya había estado interesado en el jugador, ha intensificado su interés, como han informado varios medios nacionales e internacionales. Según el Diario As y Radio Marca, el equipo blanco está considerando la posibilidad de incorporar al futbolista portugués en la próxima ventana de fichajes, que se abrirá en enero.
La grave lesión de Militão, que fue operado de una rotura del ligamento cruzado, obligó al Real Madrid a contar con Nacho, Alaba y Rüdiger como únicos centrales. La necesidad de contar con un cuarto central de garantías quedó patente el pasado 7 de octubre ante Osasuna, cuando Ancelotti utilizó a Tchouaméni como central ante la falta de efectivos. A pesar de que el Real Madrid no suele realizar movimientos en el mercado invernal, la posibilidad de adelantarse a otros clubes interesados podría agilizar los tiempos de la operación.