26 de octubre de 2024
Autor:
Joan Cintas Rodríguez
El árbitro del partido Sánchez Martínez pitará el Clásico de esta noche: un viejo conocido para ambos
El partido más esperado del año llega hoy esta noche: el Clásico. Real Madrid y Barcelona se ven las caras en el Santiago Bernabéu hoy a las 21:00 de la noche.
Él árbitro designado para este encuentro ha sido Sánchez Martínez. El murciano tendrá la labor de pitar uno de los partidos más apasionantes del mundo
Este sábado el colegiado de Murcia pitará su séptimo clásico. Anteriormente ya sabe lo que es arbitrar un Real Madrid- Barcelona.
El primero de ellos fue en el año 2017, también en el Santiago Bernabéu en el partido de vuelta de la Supercopa de España, con victoria para los blancos por 2-0.
Sin embargo, el equipo culé también ha ganado al Real Madrid con Sánchez Martínez presente: en los siguientes tres enfrentamientos venció dos en Liga (0-3 de la temporada 2017/2018 y el 5-1 de la siguiente campaña) y uno en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey 2018/2019.
Los dos últimos clásicos la victoria ha sido para el Real Madrid. En la temporada 2021/2022 ganó el equipo blanco 1-2 y 3-1 de la campaña 2022/2023.
José María Sánchez Martínez también ha arbitrado a Real Madrid y Barcelona por separado. En esta ocasión el balance es positivo para los culés.
El Barcelona tiene un historial de 34 encuentros donde ha ganado en 26 ocasiones, 2 empates y 6 derrotas. Por otro lado, el Real Madrid en 35 encuentros donde ha estado presente el árbitro de la contienda, se ha saldado con 23 victorias para el equipo madridista, 7 empates y 5 derrotas.
En cuanto a su trayectoria, Sánchez Martínez debutó en Primera División en la temporada 2015-2016. Ha pitado un total de 186 partidos de Liga. Ha mostrado 1.030 tarjetas amarillas y 23 rojas directas.
También es un árbitro especializado en Europa, pitando en 8 partidos de UEFA Champions League, 17 en Europa League y 2 en la Conference. Sin embargo, nunca ha estado presente en un Mundial o Eurocopa.
El árbitro del partido estará acompañado hoy en el VAR por Muñiz Ruiz. Todo listo para que esta noche ruede el balón y se paralice el mundo ante uno de los partidos más emocionantes del mundo: llega el Clásico.