24 de abril de 2025
Autor:
Manuel Álvarez Lozano
El golazo de Arda Güler en la primera parte mantiene vivas las esperanzas de los de Ancelotti de revalidar el título de liga.
El Real Madrid se presentó al Coliseum con un once lleno de novedades. Arda Güler, Endrick y Brahim eran titulares de manera sorpresiva.
El Real Madrid fue un aluvión ofensivo contra la portería defendida por David Soria, sin embargo tan solo en una ocasión fue posible derribar el muro de los de Bordalás y el encargado fue Arda Güler con un zapatazo imparable que apenas puedo rozar el portero azulón.
Djené y David Soria amargaron a Brahím Díaz y a Endrick; el delantero brasileño ya celebraba su gol pero no contaba con la presencia del central internacional de Togo que le arrebató esa alegría salvando el balón bajo los palos.
Fran García también estuvo bastante activo en esta primera mitad aunque sin acierto de cara a gol.
El Getafe resiste y casi empata
El conjunto de José Bordalás se encontraba destruido y inoperante pero las entradas de Álvaro Rodríguez, Coba da Costa y Peter Federico cambiaron el partido.
Coba y Álvaro inquietaron en varias ocasiones la portería defendida por Thibaut Courtois.
Arambarri previamente también había puesto en dificultad extrema al guardameta belga aunque su disparo no llegó a ir a portería.
Vinicius Júnior y Brahim intentaron ampliar la distancia en el marcador pero David Soria lo impidió.
En el añadido del encuentro Álvaro Rodríguez por partida doble tuvo en sus manos el empate para despedir al Madrid de la lucha por la liga pero el de siempre no le dejó.
Finalmente victoria blanca y la distancia de cuatro puntos se mantiene respecto al conjunto entrenado por el alemán Hansi Flick
Los de Ancelotti ya piensan en esa final de copa contra el FC Barcelona de Hansi Flick; la última baza de este equipo para ilusionar al madridismo después de la debacle europea.