26 de abril de 2024
Autor:
Joan Cintas Rodríguez
El joven turco Arda Güler del Real Madrid quiere aprovechar estos partidos para demostrar su calidad
Los jóvenes del Real Madrid están llamando a la puerta e irrumpiendo con fuerza. Arda Güler es uno de ellos. Es el momento perfecto para que el turco brille en los partidos ligueros, ya que se esperan rotaciones por parte de Carlo Ancelotti.
Nacido en Ankara el 25 de febrero de 2005. Comenzó su trayectoria como futbolista en el Fenerbahçe S. K. Debutó con el primer equipo el 19 de agosto de 2021, donde el equipo ganó por la mínima frente al HJK Helsinki en un partido de ronda previa de la Liga Europea.
Con tan solo 17 años y 296 días jugó con la selección turca su primer partido frente a la República Checa el 19 de noviembre de 2022 en un amistoso.
Un año después, llegó su primer tanto con el equipo otomano, concretamente el 19 de junio. Un gol de gran importancia, puesto que fue en un partido de clasificación a la Eurocopa de 2024 contra Gales. Este encuentro marcó en la vida de Arda Güler, ya que se convirtió con 18 años y 114 días en el goleador más joven de la historia de Turquía.
No han pasado numerosos jugadores del Real Madrid de origen turco. Contando Arda Güler son cuatro en total. Los anteriores tres han sido Hamit Altintop, Nuri Sahín y el más relevante de todos Mesut Özil. El ex jugador del Werder Bremen jugó con la camiseta blanca 159 partidos, anotando 27 goles y repartiendo un total de 81 asistencias.
Han pasado 11 años sin que el Real Madrid haya fichado ningún jugador turco hasta el pasado 7 de julio de 2023. Fue presentado en la Ciudad Real Madrid como nuevo jugador blanco. Su debut se produjo el 6 de enero de este año, en un partido de dieciseisavos de final de la Copa del Rey contra el Arandina, donde el conjunto blanco venció por 1-3.
Su calidad y olfato goleador se hicieron de notar ante el Celta de Vigo en la jornada 28 de la Liga Santander. Tan solo le bastaron 4 minutos para demostrar porqué puede ser un jugador con mucho talento en el Real Madrid, anotando el 4-0 tras regatear con clase al guardameta rival Vicente Guaita.
Y esto no es todo. La siguiente jornada también demostró ser un jugador con mucho desparpajo y atrevimiento. Entró de nuevo en los minutos finales en el Sadar contra el Osasuna y por muy poco no marcó lo que hubiera sido el gol de la competición. Tuvo la astucia de ver al portero adelantado y desde el centro del campo se sacó un disparo magnífico que impactó en el travesaño.
La afición reclama la presencia del jugador turco en más partidos. Arda Güler está barajando la posibilidad de salir cedido la temporada que viene, aunque la idea de continuar en el club sigue siendo prioridad. Carlo Ancelotti confía mucho en el talento de un jugador que está llamando a la puerta con fuerza de convertirse en una verdadera estrella. Es tu turno, Arda Güler. Ha llegado tu momento.