Fuente: Getty Images

Aplauso infinito para Sergio Ramos

22 de febrero de 2024

Leyenda Real Madrid Sergio Ramos

Autor:
Emilio Gracia


El autor del gol de la Décima regresa por primera vez al Santiago Bernabéu tras su salida del Real Madrid en junio de 2021.

Gol Sergio Ramos

Sergio Ramos marcando el gol del empate en la final de Lisboa. Imagen Cordon Press.

Hay momentos en la vida que cambian dinámicas. Se trata de instantes, acciones o decisiones que dan la vuelta a todo. Blanco o negro sin posibilidad de gris. La historia reciente del Real Madrid no se entendería sin lo ocurrido la noche del 24 de mayo de 2014 en Lisboa. El inicio de la segunda edad de oro del club se inauguró con un remate de cabeza en el minuto 93 cuando todo parecía perdido. Muy probablemente todo lo ocurrido después jamás hubiese tenido lugar sin aquella primera piedra. Diez años después las imágenes del histórico cabezazo siguen poniendo los pelos de punta a millones de aficionados blancos. El hombre que abrió de par en par las puertas de la gloria futbolística para el Real Madrid regresa este domingo al Santiago Bernabéu y no cabe otra que recibirle como a un héroe.

Un gol para el recuerdo

Sergio Ramos ya era uno de los jugadores más queridos por la afición antes de la final de Lisboa. Su pundonor y espíritu ganador tenían cautivados al madridismo desde su fichaje en el verano de 2005 siendo casi un adolescente. Había avisado Ramos en Múnich durante la vuelta de las semifinales que la Décima llegaría por vía aérea. Dos cabezazos suyos abrieron la goleada por 0-4 que atropelló al Bayern de Guardiola en un partido inolvidable. Durante la final el jugador nacido en Camas jamás perdió la fe, acudiendo a rematar el córner que Luka Modric sacó en el minuto 93 con el convencimiento del que siempre cree.

Después de aquella explosión de felicidad vinieron tres Ligas de Campeones más cargadas de momentos inolvidables en el ciclo ganador más importante de la historia del fútbol europeo durante este siglo, sólo superado por el de las cinco Copas de Europa seguidas del Real Madrid de Di Stéfano entre 1956 y 1956.

Sergio Ramos con la Copa de Europa ganada en Cardiff a la Juventus en 2017. Imagen EFE.

Vuelta a casa

En el regreso a la que fue y será su casa el Bernabéu debe recibirle con una cerrada ovación para agradecerle los servicios prestados. El error de cálculo que él y su entorno cometieron durante las negociaciones para renovar su contrato en 2021 debe quedar en una anécdota sin importancia. Ramos es uno de los mejores defensas de la historia del club y sin su jerarquía y pundonor no se entendería el rosario de éxitos que llegaron tras el gol de Lisboa. Por todo ello honor al que fue nuestro capitán, aplauso infinito… Y lucha sin cuartel durante los noventa minutos para ganar. O mejor dicho, durante los 93′, que nunca se sabe.

BUSCAR

ENTRADAS RECIENTES

CATEGORÍAS

ETIQUETAS