30 de julio de 2024
Autor:
Alex Carrera
Antonio Pintus se ha convertido, con el paso de los años, en uno de los culpables del tremendo éxito que está teniendo el Real Madrid a lo largo de estos últimos años. El italiano, junto a Ancelotti y al resto del staff, consiguen sacar el 100% de sus futbolistas
Que Antonio Pintus se ha convertido en uno de los mejores preparados físicos del mundo, si no el mejor, no es un secreto para nadie. Desde que recaló en la capital en 2016, los piropos y halagos se han apoderado del italiano. A lo largo de su estancia en el conjunto merengue solo ha conjugado el verbo ganar y ganar. Durante su primera etapa como preparador físico del Real Madrid, y bajo las órdenes de Zinedine Zidane, consiguió hasta tres Champions consecutivas. Uno de los motivos por los cuales se logran estas tres Copas de Europa fue el magnífico estado de forma en el que se encontraban los futbolistas, luego reflejado sobre el terreno de juego.
Tras la marcha de Zizou, el banquillo merengue tenía nuevo líder, Carlo Ancelotti. Con el técnico italiano alcanzó el máximo rendimiento de los jugadores gracias a la última tecnología que se implementa en los entrenamientos del Real Madrid. Esta temporada que arrancará en septiembre será nada más y nada menos que la novena para el preparador físico de la entidad blanca. Pintus, como ya es costumbre, ha viajado junto a resto de la expedición madridista a la gira americana por Estados Unidos. Allí está llevando a cabo el tan famoso «Método Pintus», exprimiendo al máximo a los jugadores pero siempre en la justa medida para, fisicamente, estar al 100%. Sin duda una de las claves de los éxitos del Real Madrid que se ha consolidado como el mejor preparador físico del mundo.