Fuente:

Anoeta vuelve a teñirse de blanco

14 de septiembre de 2024

Anoeta LA LIGA Mbappé Real Madrid Vinicius

Autor:
Emilio Gracia


Dos tantos de Mbappé y Vinicius desde los once metros dan al actual campeón el primer triunfo a domicilio del curso en la Liga. Los de Ancelotti volvieron a tener problemas para controlar el partido desde del centro del campo

Mbappé y Vinicius celebrando uno de los dos tantos del Real Madrid en Anoeta. Imagen Real Madrid

En un entretenido e intenso partido el Real Madrid logró la primera victoria a domicilio del curso en un campo talismán, pues las últimas siete ligas ganadas por el Real Madrid contaron en la clasificación final con los tres puntos de la visita a Anoeta. Los primeros minutos del duelo fueron un correcalles con los dos equipos llegando de manera constante a las postrimerias de ambas áreas. Mbappé, en una internada por la derecha, descerrajó un duro disparo que Álex Remiro despejó como pudo. Ninguno de los equipos tenía el control y las imprecisiones se imponían sobre el orden. Ancelotti, desde la banda, parecía preocupado.

Mbappé, muy enchufado

No fue hasta el minuto 17 cuando los merengues trenzaron, desde atrás, la primera jugada de peligro. Valverde conectó con Brahim y el internacional por Marruecos lanzó a un hiperactivo Mbappé que, de nuevo, obligó a emplearse a fondo al guardameta de la Real Sociedad. En los minutos siguientes la presión de los de Ancelotti puso en aprietos a los locales; Brahim se lesionó y Sucic, tras un error defensivo de la zaga blanca, conectó un disparo desde la frontal que se estrechó en la madera. Rudiger, de cabeza, pudo adelantar al actual campeón de Liga.

Pasada la media hora el partido estaba controlado por el Real Madrid, que comenzaba a imponerse en el apartado físico y en el técnico ante una Real que se cobijaba atrás para salir con rapidez a la contra. La segunda pérdida en salida de balón del conjunto blanco se saldó, otra vez, con un tiro al larguero de Becker. Mbappé, con una elástica, velocidad y potencia, esta vez desde la izquierda, estuvo a pocos centímetros de inaugurar el marcador para el conjunto blanco, ayer de naranja. El partido, para el espectador neutral, era un verdadero espectáculo. La primera parte acabó con un lanzamiento de falta desde la frontal que Modric estrelló en la barrera, dos saques de esquina y un robo de balón cerca del área rival, todo ello a favor del Madrid. A los puntos, el partido era blanco.

Segunda parte

El segundo periodo comenzó con una combinación entre Sadiq y Sucic que el croata estrelló en el poste. No es normal la falta de contundencia del Real Madrid en defensa. La Real Sociedad mandaba en los primeros compases de la reanudación en un inicio que calcaba al de la primera parte. Militao, en un saque de esquina, pudo marcar de cabeza. Entre tanto, volvían los problemas para controlar el partido desde la medular para el actual campeón de Europa.

A falta de juego un clarísimo penalti de Sergio Gómez por mano lo pidió Vinicius, que no perdonó desde los once metros. La lógica invitaba a pensar que con los de Imanol volcados en busca del empate y los visitantes con campo para correr, la sentencia era cuestión de tiempo. Y así fue.

La ventaja en el marcador pedía, en clave madridista, quitar a un punta y poblar el centro del campo en busca de un dominio que no llegaba con la claridad deseada y esperada. En esas, un desconocido Hernández Hernández, desde el VAR, avisó a Martínez Munuera de un penalti sobre Vinicius. Mbappé, por la teoría rotatoria de los penaltis, hizo el 0-2. El tanto inflamó el estadio de Anoeta, cuya afición comenzó a cantar !Así, así, así gana al Madrid! No se enfadaron tanto la temporada pasada cuando un penalti no pitado sobre Oyarzabal frente al equipo que durante décadas tuvo a sueldo al número dos de los árbitros, les costó la derrota.

Al segundo gol blanco siguió un rosario de cambios que ralentizaron el ritmo. Los tres puntos, con justicia, viajaron rumbo a Madrid. El campeón de Europa, tras hacer los deberes, piensa ya en la Liga de Campeones.

Ficha técnica

Real Sociedad: Remiro; Aramburu, Zubeldia, Aguerd (Turrientes minuto 75), Javi López (Aihen Muñoz minuto 78); Becker (Barrenetxea minuto 63), Sucic (Pacheco minuto 75), Zubimendi, Sergio Gómez; Kubo y Sadiq (Oskarsson minuto 63).

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Rüdiger, Mendy; Valverde, Modric, Arda Güler (Lucas Vázquez minuto 77); Brahim (Rodrygo minuto 25), Vinicius y Mbappé (Endrick minuto 89).

Goles: 0-1 Vinicius (penalti) minuto 57; 0-2 Mbappé (penalti) minuto 75.

Árbitro: Munuera Montero, con Hernández Hernández en el VAR. Amonestó a Aramburu y Sadiq por parte de la Real Sociedad, y a Modric por parte del Real Madrid.

BUSCAR

ENTRADAS RECIENTES

CATEGORÍAS

ETIQUETAS