3 de mayo de 2023
Autor:
Alex Carrera
3 de Mayo, la temporada está cerca de terminar y Ancelotti sigue sin apenas contar con la cantera, no será por oportunidades. No se le discute su gran figura cómo entrenador, pero la situación con los canteranos empieza a cansar.
Jugadores cómo Sergio Arribas y Álvaro Rodríguez, entre otros del Castilla se les queda muy pequeña la categoría de bronce español. Pero las llamadas con el primer equipo son muy pocas y las veces que son convocados el resultado es muy decepcionante para ellos. El pasado 3 de Enero se disputó el partido de Dieciseisavos de Copa de S.M. El Rey con el Cacereño de 2a RFEF, partidos que suelen tener de titulares a jugadores del filial , pero no fue el caso, el italiano prefirió tirar de Odriozola y Hazard ( que no cuentan para Carlo), tampoco contó con Arribas en la Final del Mundial de Clubes tras necesitar 20 segundos para marcar en la Semifinal y en Liga más de lo mismo, salvo cuándo hay muchas bajas.
El día de ayer el Real Madrid con la Liga acabada jugaba en San Sebastián con la Real Sociedad, el equipo tenía muchas bajas y Ancelotti se vio obligado a convocar a los canteranos : Sergio Arribas, Álvaro Rodríguez, Nico Paz y Dotor. Era una buena ocasión para ponerlos de titular, a destacar Arribas y Álvaro Rodríguez que se están saliendo con el Castilla, pero el italiano no falló y prefirió tirar otra vez de jugadores con los que no cuenta, en este caso con Mariano. Hasta el tramo final del partido cuándo el Madrid ya iba por detrás en el marcador, fue cuándo decidió poner a estos dos, seguramente para intentar que les salvara el partido, pero esta vez no apareció el Uruguayo cómo sí lo hizo con el Atlético. Creo que esto lo que hace es quemarlos, ya que no se cuenta con ellos para el inicio y cuándo las cosas van mal, los utiliza cómo botes salvavidas. Nico Paz y Dotor no tuvieron minutos.