16 de diciembre de 2023
Autor:
Iván Castejón
Carlo Ancelotti compareció ante los medios de comunicación en la sala de prensa de la Ciudad Real Madrid antes del partido contra el Villarreal. El entrenador italiano habló sobre el partido, su renovación y Endrick, entre otros muchos temas.
«Estamos cerca de Navidad, jugamos contra un equipo bien organizado y preparado, pero estamos en un buen momento, los resultados lo demuestran. Tenemos un buen ambiente, buena dinámica y jugadores motivados. Queremos terminar bien este primer tramo de la temporada, hasta ahora lo hemos hecho bien».
«Lo tengo decidido, pero no he hablado con los dos. Quiero que primero lo sepan ellos por mi boca antes que leerlo en la prensa. Lo bueno es que me hacen dudar por la simple razón de que están bien los dos».
«Ser entrenador del Real Madrid es lo más importante. Si el club está contento, yo también estoy contento. Para renovar no tenemos ni prisa ni problemas. Hasta el 30 de junio de 2024 estamos aquí».
El futbolista brasileño estuvo presente en Valdebebas y asistirá al partido contra el Villarreal. «Mi consejo a los jóvenes es disfrutar del momento. Está progresando muy bien, estamos encantados de que pueda ser nuestro jugador a partir de julio. Que disfrute de este momento. Ha venido a vernos, a ver el partido y hemos hablado un rato con él, pero tenemos que esperar hasta julio», declaró Ancelotti al ser preguntado por el brasileño.
Tras recibir otra pregunta relacionada con Endrick, el entrenador italiano quiso destacar la situación actual del jugador: «Está aprendiendo español. Está encantado de lo que ha sido capaz de lograr. Ha trabajado muy bien en su equipo y han ganado dos títulos. Está disfrutando del momento, pero muy focalizado en lo que tiene que hacer con el equipo nacional olímpico».
«El año pasado había una línea muy clara que era Karim, y luego Modrić. Esto ha cambiado, porque el primer lanzador era Modrić, que al principio no estaba jugando. Tenemos a Joselu, que tira muy bien pero no siempre juega los partidos. Estamos tratando de arreglarlo y entrenarlo, pero no es solo un problema técnico, es también un problema de ambiente, algo que no se puede preparar en los entrenamientos. Estamos en ello, ojalá lo podamos resolver».
«Si va a jugar con Alemania, tendrán la suerte de tener a uno de los mediocampistas más grandes del mundo».
«Para opinar tenemos que esperar a lo que pase el día 21. Puede ser algo importante para cambiar la historia del fútbol actual, los calendarios y muchas cosas. Tenemos que esperar».
«No puedo elegir cuál es el equipo más complicado. En general es normal que un entrenador tenga críticas. El juicio sobre un entrenador es solo por los resultados, si los consigues o no. A nadie le importa la metodología del trabajo, la habilidad de manejar distintas situaciones, un jugador que se queda en el banquillo o una alineación. El juicio para un entrenador es si gana o si no gana».