2 de enero de 2024
Autor:
Iván Castejón
El conjunto de Carlo Ancelotti ha realizado hoy el último entrenamiento previo al partido frente al Mallorca. Su renovación, Brasil y la posibilidad de fichar en enero han sido algunos de los temas tratados en la rueda de prensa.
“El deseo es empezar bien este nuevo tramo de la temporada. Hemos tenido buenas noticias en los entrenamientos porque vuelven muchos jugadores. Además, los que no están, están muy cerca de hacerlo. Vuelven Vinicius, Carvajal, Arda, y pronto lo hará Camavinga. Mañana intentaremos hacer un buen partido, con compromiso e intensidad, para empezar bien el año”.
“Estoy muy contento por la renovación, ha sido sencilla y nos hemos puesto de acuerdo ambas partes. Estoy muy feliz de seguir entrenando otros dos años en el Madrid. No contemplamos fichar otro central. Nos faltan dos importantes, pero tenemos a otros dos en los que confiamos mucho como son Nacho y Rüdiger. Y luego tenemos a otros para casos de emergencia como Camavinga y Carvajal”.
“El presidente no ha cambiado. Ha mantenido su motivación y amor por este equipo. Su trayectoria es fantástica y sigue siéndolo. Tiene las ideas claras sobre el futuro y por eso el club está en muy buenas manos”.
“Tiene valor que el club quiera seguir confiando en mi trabajo. La intrahistoria no es tan importante porque no había prisa por mi parte ya que mi contrato se acababa el 30 de junio. El club lo ha decidido ahora porque está contento con nuestro trabajo. No sé si es un éxito, pero lo que sí es un éxito aquí es ganar todos los partidos después de esta renovación”.
“No sé si será mi última etapa en un banquillo. No sé qué pasará cuando acabe aquí. El 2026 puede que también siga aquí, dependiendo del éxito que tenga. Quiero ser entrenador del Madrid hasta el 2026, y ojalá pueda seguir siéndolo en 2027 y 2028 porque me quiero quedar aquí”.
“No he tomado la decisión en la portería. No es correcto que elija ahora al portero titular. Son muy buenos y voy a elegir en cada momento al portero que me dé más confianza. Kepa ha tenido una gripe y no ha podido entrenar en los últimos días. Por eso va a jugar mañana Lunin”.
“Todo el mundo sabe que he tenido contacto con el expresidente de la federación brasileña, Enaldo Rodrigues. Le quiero agradecer su cariño e interés para que entrenase a la selección de Brasil. Me ha enorgullecido, pero todo esto estaba pendiente de mi situación con el Real Madrid y que todo estuviera claro. Enaldo no es ahora mismo presidente y las cosas han sido como he querido porque me puedo quedar aquí. Pensar en ser el seleccionador de Brasil es una ilusión, pero no sé si en 2026 me querrán. No sé si estarán contentos con esta decisión”.
“Tenemos que esperar a ver qué pasa esta temporada. Hasta ahora lo hemos hecho bien, el equipo ha cambiado, lo está haciendo y lo hará en el futuro. Ahora tenemos muchos recursos que aún no se han podido expresar como Güler, quien finalmente vuelve a su nivel. Hay que esperar en esta segunda parte de la temporada. En la primera mitad, y con muchos problemas, lo hemos hecho bien”.
“No podemos comparar los casos de Carvajal, Vinicius y Güler porque este último ha tenido una lesión más larga. No he decidido todavía qué haré mañana con Vinicius porque tengo que hablar con él y con los médicos. Sin embargo, ha demostrado en los entrenamientos que está muy bien”.
“Lo importante es que esté bien, ha vuelto a entrenar con el equipo y va recuperando poco a poco su mejor nivel. Tenemos que tener paciencia con él porque tiene 18 años y tiene todo el tiempo para jugar aquí. Está listo y si puedo darle minutos mañana lo haré”.
“No vamos a fichar en invierno”.Planificación de la próxima temporada“Hay jugadores que acaban contrato aquí y ellos elegirán lo que quieran hacer. Hablo de Kroos, Nacho y Modrić. El futuro está ya alineado y no hay muchas cosas por hacer. Es muy pronto para pensar en lo que pasará en el verano de 2024. El equipo ya va en buena dirección, con uno joven y muy bueno que llegará en verano”.
“No voy a tocar este tema”.