20 de diciembre de 2023
Autor:
Sergio Bojart
Carlo Ancelotti han comparecido ante los medios de comunicación en la sala de prensa de la Ciudad Real Madrid antes del partido de mañana frente al Alavés.
«En los próximos días lo evaluaremos. Tenemos tiempo porque el mercado de enero termina el 31. Vamos a buscar la mejor solución posible y juntos decidiremos lo mejor para el club».
«Ahora mismo no tengo la idea de poner a un portero en específico por competición. Los dos lo están haciendo muy bien. Lunin ha progresado mucho, ha demostrado muchas cualidades en los partidos que ha jugado. Por otro lado, Kepa ha mantenido el buen nivel. Kepa juega mañana. En la segunda parte de la temporada creo que voy a elegir a uno de los dos».
«Todos estamos esperando a la decisión que se tome mañana. Puede ser una decisión importante para el futuro del fútbol europeo».
«Es un momento muy complicado en la temporada. Agradezco el trabajo de los jugadores para sacar adelante los partidos. Lo que está haciendo esta plantilla es especial en un momento tan difícil».
«A él no le gusta jugar de central igual que a Camavinga no le gusta jugar de lateral. Tchouaméni sabe que si es por emergencia él va a jugar de central, uno o varios partidos».
«El Leipzig es un equipo que compite, que lucha y que tiene mucha calidad individual. Están haciendo un buen campeonato alemán. Es un partido que tenemos que pelear porque el rival es muy bueno».
«Pequeño detalle, bastante curioso, nada más, a mí no me importa lo que los árbitros hablan durante el partido. Justo que acaba el 2023 y empieza el 2024, desearles que se equivoquen lo menos posible. Por lo menos, menos que en el 2023».
«Encantado, porque la experiencia que tienen los jóvenes que han salido de Brasil como Vinicius o Rodrygo. Endrick quiere tener la misma experiencia que ellos, está encantado e ilusionado de volver en julio».
«El futuro es el partido de mañana y mi contrato se acaba el 30 de junio de 2024».
«Son lesiones imprevisibles. Militão, Courtois y Alaba no tenían ningún problema de rodilla. Mientras que otros jugadores en la plantilla que tienen pequeñas molestias en la rodilla, no les ha sucedido. Es una lesión que no se puede prever o controlar. Algo muy distinto es la lesión muscular que eso sí se puede valorar un poco más. No obstante, es posible y dependiendo de la evolución que tanto Militão como Courtois puedan volver a final de temporada».
Así finalizaba la rueda de prensa de nuestro entrenador Carlo Ancelotti.