13 de diciembre de 2023
Autor:
Alex Carrera
Con la victoria del pasado martes 12 de diciembre en Champions League, 2-3 ante el Unión Berlín, Carlo batió un nuevo récord. Superó a Miguel Muñoz, como el entrenador del Real Madrid con más triunfos en la UEFA Champions League, al llegar a 42 victorias, por 41 del español.
Cuando se habla de entrenadores que han hecho historia en la máxima competición europea, es inevitable no nombrar a Carlo Ancelotti. El italiano comenzó su andadura dirigiendo equipos en 1995 cuando fue nombrado primer entrenador del AC Reggiana. Cuatro años después daría el salto a uno de los grandes, la Juventus. Entrenando a los juventinos estaría un total de dos temporadas y después acabaría fichando por un club histórico. Ancelotti se convertiría en primer entrenador del AC Milán en 2001 y dos años después, en 2003, se proclamaría campeón de Europa. Formó un equipo que todo el continente temía tener delante y enfrentarse a él, por lo que su nombre comenzó a sonar en muchos clubes.
El Real Madrid
El imponente recorrido de Ancelotti en el Real Madrid se puede resumir en éxitos, valentía y un estilo de liderazgo que ha marcado la historia del fútbol. Desde su llegada al conjunto blanco en 2013, el técnico italiano ha dejado claro cueles son sus ideales. Cual es su estilo de juego, el cual ha llevado al club blanco a lo más alto tanto de la competición nacional y europea.
El conjunto blanco venció al Unión Berlín 2-3 en territorio alemán. Esta victoria no tuvo el mismo significado que el resto. El primer motivo es que en el momento en que el colegiado señaló el final del partido, el Real Madrid se ingresó casi 35 millones de euros, por haber hecho pleno de victorias en fase de grupos y por el simple hecho de estar presente en esta edición de la competición. El segundo es que tras vencer al conjunto alemán, Carlo Ancelotti batió un nuevo récord y se convirtió en el entrenador madridista con más victorias en la Champions League. Superó a Miguel Muñóz, quien ostentaba el récord y entró en la historia.
Su legado en está competición no se puede describir. Ha levantado este trofeo en cuatro ocasiones como entrenador, dos con el Milán y otras dos con el Real Madrid. Sin duda es uno de los pocos técnicos que han entrado en la historia de está competición. Esto no solo se debe a las 100 victorias alcanzadas sino por su carácter, su estilo y su forma de hacer jugar al equipo. Consagrado como uno de los mejores técnicos en la historia del club blanco, Ancelotti continúa al cargo del equipo con su futuro en el aire, pretendido por la selección brasileña y con la renovación blanca en la mesa.