17 de enero de 2024
Autor:
Iván Castejón
Carlo Ancelotti compareció ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al derbi de Copa del Rey con la incertidumbre del estado físico de Rodrygo.
“El equipo está bien, pero mañana tenemos otro partido complicado y muy difícil. El Atlético ya lo demostró en el partido de la Supercopa, que nos llevó a una prórroga en un partido igualado. Mañana será más complicado porque juegan en casa y en su estadio lo están haciendo muy bien. Jugará el mejor equipo posible teniendo en cuanta el viaje y el cansancio”.
“No hemos trabajado en posibles provocaciones del rival porque tenemos que pensar que jugamos contra un rival muy fuerte y estoy convencido de que va a ser más complicado que en la Supercopa. Es otro título y es un partido que van a jugar dos equipos que pueden ganar la Copa del Rey. Esto engrandece la eliminatoria, que es directa y a un partido. Queremos hacer lo máximo para ganar”.
“Cada partido es distinto y mañana es una eliminatoria, no un partido de Liga. Hay que tenerlo en cuenta también. Puede que haya prórroga o penaltis. Lo que ha pasado en los partidos anteriores, mañana no cuenta”.
“Con no ganar el derbi mañana ya bajaría de esa nube. El peligro llega cuando no consigues lo que quieres. Ahí debes estar listo y preparado. Es una racha muy buena y no sé cuándo parará, pero lo hará. No podemos ganar casi todos los partidos. Cuando eso pase, debemos salir rápido del momento difícil”.
“Respeto la decisión de cada club. Si lo hacen es perfecto y si no lo hacen también. No le doy mucha importancia a esto. Cada uno hace lo que quiere y el Real Madrid hace las cosas de distinta manera”.
“Necesitaba un día más de baja intensidad. Está en una buena dinámica y ha sido determinante en los dos partidos de Supercopa, sobre todo ante el Atlético. Está volviendo a jugar a su mejor nivel. Para mañana está bien y todo el equipo está disponible. Lucas Vázquez vuelve el viernes”.
“Ha vuelto después de dos años en Milán con más conocimiento a nivel táctico y más piernas. Es más potente y destaca mucho en espacios reducidos. Hace un trabajo defensivo también importante. Es un jugador completo que nos está ayudando mucho”.
“Le he preguntado donde prefiere jugar y le da igual. A mí también. Lo importante es que pueda jugar porque es un jugador indispensable para nosotros”.
“Ha vuelto a su mejor nivel después de la lesión. Está aprendiendo a jugar un poco más por dentro y eso le hace aún más peligroso y menos previsible que jugando por fuera. Me han gustado más sus declaraciones después del partido que los tres goles”.
“Es un maestro en su posición. Lo dice todo lo que hace y lo que ha sido capaz de conseguir desde que llegó aquí. Es gracias a su carácter y a su forma de ser cuando se encuentra bien físicamente”.
“Tengo que mirar lo que hace en el campo y en los entrenamientos. No sé cuándo termina su contrato. Lo está haciendo muy bien y lo importante es que aporte al equipo. Lo está haciendo mucho y está en una buena condición física”.
“No he puesto contra las cuerdas a nadie y a todos los entrenadores les respeto lo máximo porque es un trabajo muy complicado y sabemos muy bien que cuando las cosas no salen bien el responsable es el entrenador. Le deseo lo mejor y tiene todas las herramientas para hacer bien su trabajo”.