Fuente:

Alumno y maestro miden sus fuerzas

4 de julio de 2024

Eurocopa Mbappé Real Madrid Ronaldo

Autor:
Emilio Gracia


Mbappé y Cristiano Ronaldo se enfrentan por primera vez desde que el talento francés anunciase su fichaje por el Real Madrid

Mbappé y Cristiano Ronaldo en Valdebebas en diciembre de 2012. Imagen Real Madrid

Francia contra Portugal. Mbappé contra Cristiano Ronaldo. Alumno contra maestro. Presente y futuro del fútbol mundial contra el pasado más glorioso. Estos, nada más y nada menos, son los alicientes del partido de cuartos de final de la Eurocopa que mañana a las 21.00 horas disputarán en el Volksparkstadion de Hamburgo galos y lusos, un encuentro de los que dejan huella y trascienden generaciones. Será la primera vez que el genio de Madeira y el talento de Bondy se vean sobre el césped desde que el último firmase el contrato que le ligará al Real Madrid durante las próximas cinco temporadas.

Una foto con historia

El pasado 3 de junio Kylian Mbappé escogió una foto con Cristiano Ronaldo tomada en Valdebebas en diciembre de 2012 para anunciar su fichaje por el quince veces ganador de la Copa de Europa. Las paredes de su habitación por aquella época lucían decoradas con fotos del portugués vestido de blanco.  Mbappé soñaba con tanta fuerza ser futbolista profesional y emular a Cristiano Ronaldo con la zamarra del Real Madrid que el destino, tras muchas vicisitudes, le ha recompensado.  

Alumno y maestro, ambos capitanes de sus respectivas selecciones, lucharán en una  batalla de lo más atractiva. Mbappé buscará resarcirse ante los ojos de medio mundo de un inicio de torneo muy accidentado que incluyó la fractura de su tabique nasal en el partido contra Austria que le obliga a jugar con una incómoda máscara hasta que pase por el quirófano. Francia, favorita número uno al título, ha jugado hasta ahora muy por debajo de sus posibilidades. La racanería de los planteamientos de Didier Deschamps y su falta de sapiencia para sacar lo mejor de sus futbolistas está lastrando a una generación cuyos resultados, pese a ganar el Mundial de Rusia 2018, están por debajo de lo esperado.  

Cristiano Ronaldo y Mbappé intercambiando las camisetas tras el Portugal- Francia de la pasada Eurocopa.

Una máquina de batir récords

Al otro lado Cristiano Ronaldo juega un eterno partido contra el paso del tiempo. A sus 39 años sus ganas de ganar y competir van más allá de la cifra que pone en el carnet de identidad. Mañana jugará para seguir batiendo récords. De marcar se convertirá en el goleador con más edad de la historia de la Eurocopa y en el único jugador que ha perforado la meta contraría en las seis fases finales que ha disputado, teniendo en cuenta que nadie hasta la fecha ha tomado parte seis fases finales. Ya tiene en su haber el récord de máximo goleador histórico de la competición con un total de 14 dianas. El de Madeira buscará jugar su tercera final tras perder la edición de 2004 contra Grecia jugada en su país, y probar las mieles del éxito hace ocho años cuando Portugal derrotó a Francia en Saint-Denis. Toca disfrutar.

BUSCAR

ENTRADAS RECIENTES

CATEGORÍAS

ETIQUETAS