26 de enero de 2024
Autor:
Iván Castejón
El equipo de Carlo Ancelotti busca la victoria a lejos de la capital frente a la UD Las Palmas, un equipo que está siendo la revelación del campeonato acariciando puestos europeos.
El Real Madrid visitará el estadio de Gran Canaria después de un agónico final contra el Almería. Un buen final que, para los intereses del equipo, terminó en victoria después de una remontada espectacular. El Santiago Bernabéu presenció como su equipo, después de ir perdiendo 0-2, se recompuso para darle la vuelta al marcador. Después del palo de la Copa, el Real Madrid sigue mostrando su músculo en liga yendo segundo a falta de un partido por disputar. Este, aplazado por la Supercopa de España, será contra el Getafe el jueves 1 de febrero a las 21:00.
La Unión Deportiva Las Palmas se ha establecido como uno de los equipos más complicados de La Liga. Habiendo ascendido esta misma temporada, el equipo revelación del campeonato se enfrenta al actual segundo de la competición.
Dentro del modelo de juego del equipo insular, encontramos como sello de identidad la posesión de balón. El equipo dirigido por García Pimienta forma parte de los equipos que más toques dan por partido, lo que hace pensar que contra el Real Madrid seguirán ese modelo. A grandes rasgos, los futbolistas que más destacan dentro de la plantilla son Álvaro Valles, Mika Mármol, Sergi Cardona, Kirian y Alberto Moleiro.
En el caso de Álvaro Valles, el portero del equipo, podemos destacar su gran temporada siendo Las Palmas el segundo equipo menos goleado con 17 goles en contra. Con Álvaro Valles encontramos una estadística que sugiere la importancia de mantener la posesión en el equipo. El guardameta sevillano es el portero que más toques de balón ha dado fuera del área, superando los 450. Este dato toma aún más relevancia cuando te fijas que el resto de porteros de nuestra Liga no han superado los 200.
Dentro de la defensa contamos con el central Mika Mármol y el lateral Sergi Cardona. En el caso del primero, podemos destacar su buen trato de balón y su capacidad para ordenar al equipo desde posiciones muy retrasadas. Además, el ex del Andorra va muy bien al cruce y es capaz de recuperar la posición fácilmente. Sergi Cardona, que parece que jugará en el Atlético de Madrid la temporada que viene, destaca por su gran capacidad defensiva y también por su habilidad para incorporarse al ataque, aportando grandes centros.
Pasando al centro del campo, encontramos a dos de los mejores futbolistas de nuestra Liga: Kirian y Alberto Moleiro. En el caso del primero podemos destacar su habilidad para organizar al equipo, su toque de balón y su gran disparo, siendo actualmente el máximo goleador del equipo. Kirian, que es el actual capitán, es sin duda uno de los futbolistas que más problemas puede causar al Real Madrid. En el caso de Alberto Moleiro tenemos a un futbolista muy parecido a Pedri, otro jugador que jugó en el conjunto amarillo. Tanto él como Pedri son futbolistas muy creativos que tienen una habilidad innata para moverse en espacios reducidos. Además de esto, cuenta con un regate espectacular y con una visión de juego extraordinaria.
En el caso de la delantera encontramos un equipo en el que no destaca ningún jugador en especial. Dentro de las posibilidades que maneja García Pimienta, encontramos a Sandro Ramírez, Munir, Marc Cardona y Sory Kaba. Dentro de todos estos, los más destacables son Sandro y Munir, contando ambos con un buen disparo y una gran capacidad, en el caso del primero, para rematar centros y jugadas a balón parado.
Mañana sábado será un día complicado para el Real Madrid, que se medirá a un equipo que en su estadio se hace muy fuerte, habiendo perdido solo en dos ocasiones como local y ganando a equipos como el Atlético de Madrid. Después de haber disputado 21 jornadas, el conjunto grancanario ha conseguido sumar un total de 31 puntos, una de las mejores cifras de su historia reciente que le acercan a puestos europeos.