10 de marzo de 2024
Autor:
Alex Carrera
Kylian Mbappé fue suplente en el día de hoy en el partido que enfrentaba a PSG y Stade de Reims de la Ligue 1. Luis Enrique ya avisó hace unos días en rueda de prensa que su equipo debía acostumbrarse a jugar sin Kylian, puesto que como ya es sabido, su futuro no pasa por seguir en París, sino por el Real Madrid.
Los aficionados del PSG que fueron en el día de hoy al Parque de los Príncipes tan solo pudieron disfrutar de su mejor jugador, la cantidad de 17 minutos. Luis Enrique ya le avisó que el equipo debía acostumbrarse a jugar sin él, pues su futuro no está ligado con el Paris-Saint Germain. Kylian Mbappé se marchó sustituido por primera vez sin lesión o sin estar pactado en dos años el pasado 25 de Febrero frente al Stade Rennains en el minuto 65′, en su lugar entró Kolo Muanni. Justo coincidió que esa semana el campeón del mundo le había comunicado de forma oficial a Nasser Al-Khelaifi que la próxima temporada no iba a seguir en el PSG.
Aquello no quedó en una anécdota, el asturiano cumplió su palabra y al siguiente partido cambió a Mbappé en el descanso contra el Mónaco. En aquel partido pudimos ver al 7 del PSG subiendo a ver la segunda parte del encuentro junto a su madre, Fayza Lamari en el palco. El equipo empató a 0. Pero claro, todo esto es muy fácil hacerlo en el campeonato de liga, donde los parisinos tienen una ventaja de 10 puntos sobre el segundo en la clasificación. En cambio, Luis Enrique no cumplió su palabra de que actuaría igual en los partidos de UEFA Champions League, la misma valentía que tenía en la Ligue 1. En el partido de vuelta de octavos de la Liga de Campeones frente a la Real Sociedad, Kylian Mbappé fue titular y fue, sin duda alguna, el mejor jugador del partido con dos golazos de auténtico crack.
El último caso se ha producido esta mañana, el técnico asturiano dejaba por primera vez en el banquillo a Mbappé desde el inicio, por lo que fue suplente. El de Bondy solo jugó 17 minutos , entró en el minuto 73 sustituyendo a Carlos Soler. El PSG acabó empatando a dos en casa con el Stade de Reims .